Nombres para mellizas o gemelas inspirados en la naturaleza

Preciosos nombres para niñas con referencias a la naturaleza

El embarazo es una etapa de la vida en la que el cuerpo está completamente dominado por las hormonas. Esto ocurre en cualquier embarazo, pero, en el caso del embarazo gemelar o de mellizos, las hormonas están más disparadas que nunca. 

En este momento la naturaleza sigue su curso y muchas madres se encuentran especialmente vinculadas con ella. Este es uno de los motivos por los que muchos padres y madres deciden dar a sus hijas mellizas o gemelas nombres inspirados en la naturaleza.

En conmishijos.com queremos darte algunas ideas para preciosos nombres para mellizas inspirados en la naturaleza.

Nombres de mellizas inspirados en la naturaleza

 

Nombres para mellizas inspirados en la naturaleza

Alba y Aurora

Alba: Se dice que el nombre Alba proviene de la palabra latina "albus" que hace referencia a la primera luz del día. Las niñas con este nombre suelen ser muy amigables, excéntricas y con gran personalidad. Son sensibles, independientes, muy inteligentes, y se involucran en las causas sociales.

Aurora: Es un nombre de origen latino. Su significado es también significa "amanecer", aunque también puede significar "oro". En la mitología romana, Aurora es la deidad que personifica el amanecer, esta diosa abría al sol las puertas de Oriente y se la representaba en un carro tirado por briosos corceles dorados. Las mujeres que se llaman Aurora son cariñosas, dulces y fieles, aunque un poco testarudas. Aman la vida en familia y los amigos. No les gusta estar solas y les encanta vivir intensamente.

Celia y Coral

Celia: Celia es un nombre de origen etrusco. Procede de "celi" y del latín "cælium" que significa "cielo", o puede hacer referencia a la colina Caelius, una de las siete colinas de la Antigua Roma, al sur del capitolio. Muchos personajes de la Antigua Roma pertenecieron a esta familia, como Lucio Celio (historiador latino del siglo II a.C.) o Marco Celio Rufo (político y escritor del siglo I a.C.).

Coral: Este nombre de niña inspirado en el mar significa "la belleza del coral" o "inocencia". Las mujeres llamadas Coral son mujeres muy activas, alegres y con mucha vitalidad. Son deportistas, siempre están contentas y tienen un gran sentido del humor. Las mujeres con este nombre son personas que necesitan una vida muy activa y muchos objetivos personales que perseguir.

Esmeralda y Gemma

Esmeralda: Este nombre de melliza inspirado en la naturaleza significa "brillante" y nace a partir de la piedra preciosa que lleva el mismo nombre. Proviene del griego antiguo "smáragdos" que, más tarde, pasaría al latín y al francés "esmeraude". Las mujeres llamadas Esmeralda están llenas de energía, son creativas y dinámicas y poseen una gran imaginación. Por eso suelen dedicarse a profesiones artísticas como escritora, actriz o bailarina. Son personas con mucho orgullo, melancólicas y con mucha suerte.

Gemma: Este nombre de niña es de origen latino como nombre de familia y significa "gema, piedra preciosa, perla". En la segunda mitad del siglo XX fue un nombre muy popular debido al culto a santa Gema Galdani, religiosa italiana afectada que mostraba estigmas de la Pasión.

Jazmín y Rosa

Jazmín: El nombre de Jazmín es de origen árabe y su significado es "bella como la flor que lleva su nombre". Las niñas con este nombre les gusta agradar, y estar integradas en un grupo de amigos. Son personas alegres y con gran sentido del humor, pero orgullosas y cabezotas. En el amor necesitan a su lado una persona que les de seguridad y estabilidad.

Rosa: Este nombre de melliza es de origen latino y hace referencia a la flor de la planta del rosal, aunque también podría referirse al famoso mineral de la rosa del desierto. Las niñas llamadas Rosa son personas amigables, tiernas, sinceras, altivas y soñadoras. Buscan la tranquilidad y les encanta la soledad, aunque también son afectuosas y generosas.

Lluvia y Marina

Lluvia: Es un nombre de mujer de origen español en referencia a la lluvia. Las mujeres llamadas así son generosas y empáticas. Son mujeres intensas con muchas ganas de vivir a fondo cada minuto. En el amor viven sus relaciones de forma muy intensa.

Marina: De origen latino, deriva de la palabra "marius", que se utilizaba para denominar a las personas que llegaban del mar. Su significado es "la que ama el mar" o "la que ha nacido del mar". Las mujeres llamadas Marina son carismáticas, independientes, inteligentes, responsables y sociables. Se adaptan a todas las situaciones con rapidez y astucia. Tienen facilidad para hacer amigos porque les encanta conversar y mostrar su lado más amable. Suele tener un carácter impredecible y con altibajos. Necesita comprensión, paciencia y apoyo.

Nieves y Rocío

Nieves: Es un nombre de melliza inspirado en la naturaleza de origen latino. "Niveus" significa "nieve" o "blanca como la nieve". Según la tradición, la Iglesia romana conmemoraba cada año una gran nevada que cayó sobre una de las colinas de la ciudad italiana, colina que en la que hoy se encuentra una basílica en honor a esta Virgen. Las niñas con el nombre de Nieves son amables y muy amigables. Son organizadas y con buena memoria. En el amor son niñas románticas y les gustan las relaciones estables, aunque son un poco celosas.

Rocío: Nombre de origen latino. "Ros" significa "aquella que es refrescante y juvenil como el rocío", o "la que tiene gracia". Las mujeres con este nombre poseen un carácter infantil, e inocente. Son generosas, optimistas, fieles y muy protectoras. Les encanta observar a los demás y aprender de ellas.

Sol y Luna

Sol: Sol es un nombre que proviene del latín "Solis", y significa "la mujer que brilla" o "la mujer que ilumina con luz propia". Las niñas con el nombre de Sol poseen un espíritu alegre, buen carácter y son muy divertidas. Tienen una sensibilidad especial, son románticas y muy atractivas. Son muy trabajadoras y les gusta trabajar en equipo, sobre todo para beneficio sociales. Suelen ser el centro de atención de la familia y les encanta encargarse de sus hijos.

Luna: El nombre de Luna viene del latín "lux" que significa "luz", "brillante, por tanto, el significado del nombre es la "luminosa" o "la que ilumina". Tiene una relación con Selene, deidad romana que representaba la Luna. Las niñas llamadas Luna son soñadoras, imaginativas, y muy creativas. Son muy originales en todo lo que hacen, muy inteligentes y brillantes. Son muy independientes, amantes de la naturaleza y de las aventuras.

Estos nombres para mellizas o gemelas relacionados con la naturaleza son muy peculiares. Esperamos que te hayan inspirado y estamos seguros que darán una personalidad muy peculiar a tus hijas.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!