Nombres de niña de la mitología griega para mellizas

Nombres diosas de la mitología para niñas mellizas

Los nombres de algunos de los personajes de la mitología griega y romana son referentes muy interesantes para poner a tus hijas mellizas.

La mitología griega la componen un conjunto de mitos y leyendas que se narraban en la Antigua Grecia y pretendían dar una explicación a sus costumbres y cultos religiosos.En estas historias se contaban las hazañas y aventuras de las diosas, además de dar explicaciones de fenómenos la naturaleza, las pasiones humanas, o los orígenes de la Tierra.

La mitología griega podría dividirse en varias fases. La primera es la que explica el origen de los dioses y la raza humana; en la segunda los dioses se mezclan con los hombres dando lugar al nacimiento de los semidioses. Por último, en la tercera, se cuentas las edades heroicas, donde se encuentran las mayores leyendas como la Guerra de Troya.

Los llamados dioses del Olimpo, eran los dioses principales a los que se les rendía culto. Lo componían 12 dioses que vivían en el monte más alto de Grecia, el Olimpo. Cada uno de estos dioses tienen una, o más historias, tras ellos.

La mitología griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, el arte y la literatura de la civilización occidental. Estos personajes han servido de inspiración a poetas y artistas desde hace siglos, y todavía siguen siendo un referente para el arte y la literatura.

Son nombres de diosas poderosas del Olimpo, diosas romanas, musas o preciosas ninfas. Todas ellas forman parte de la historia de la antigua Grecia y Roma, y son perfectos para ponerlos a tus hijas mellizas.

Nombres para mellizas niñas

Nombres para mellizas de la mitología griega y romana

Juno y Minerva. Diosa del matrimonio y diosa de la sabiduría.

Juno: Diosa del matrimonio. En la mitología romana que fue esposa y hermana del dios Júpiter. Su equivalente griego es la diosa Hera. Fue madre del dios de la guerra Marte. Su significado es "joven esposa" y se la consideraba una protectora de las mujeres.Las niñas con el nombre Juno poseen una gran personalidad y son luchadoras natas.

Minerva: Diosa romana de la sabiduría, de las artes y de las técnicas de la guerra. Equivale a la diosa romana Atenea. Es conocida como la patrona de los artesanos y una gran protectora de las ciudades romanas.

Venus y diana. Dos de las diosas más destacadas de la mitología.

Venus: El nombre de niña Venus representa una de las diosas más poderosas y sugerentes de toda la mitología romana. Su equivalente en la mitología griega es la diosa Afrodita. Es la diosa del amor, de la belleza y la fertilidad. En el arte se la ha representado como surgiendo de las olas porque en la mitología nació de la espuma del mar.

Diana: Un nombre para niña muy común, sobre todo, hace años. Es la diosa romana de la caza, los animales salvajes, la luna, la castidad y el parto.  Era especialmente venerada por los campesinos y en las zonas rurales. Su equivalente griego es la diosa Artemisa. Este nombre es muy apropiado para nombres de mellizas, ya que ella misma era hermana melliza del dios Apolo.

Gea y Atenea. La Tierra y la sabiduría.

Gea: Es la diosa griega de la Tierra, madre de todos los seres divinos. Al igual que posteriormente se le atribuirá a la virgen María, Gea engendró por si sola, a Urano y a Ponto. Dicen que las mujeres con el nombre de Gea poseen grandes habilidades comunicativas y capacidad para escuchar a los demás.

Atenea: Es la diosa griega de la sabiduría. En la mitología romana adoptaría el nombre de Minerva. Además de representar la sabiduría, también era la diosa de la guerra, la ciencia, la justicia, la estrategia y la habilidad. En la Grecia antigua era una de las diosas principales, y formaba parte de los doce dioses olímpicos.

Hera y Hestia. Diosas del matrimonio y del hogar.

Hera: Era de la diosa griega del matrimonio. Hermana y mujer del rey de los dioses griegos, Zeus. Era una mujer celosa que en la mitología protagonizaba algunas de las historias de venganza más crueles con las continuas amantes de su marido Zeus. Se la solía representar en un trono y coronada con el polos, pudiendo llevar en su mano una granada, símbolo de la fértil sangre y la muerte, o una cápsula narcótica de amapola.

Hestia: Era la diosa griega del fuego sagrado y del hogar. Su deidad romana es la diosa Vesta. Era una de las diosas del Olimpo, pero, a diferencia de otras diosas, Hestia prefería no mezclarse ni inmiscuirse en los problemas de los dioses y los hombres, esta es la razón de que apenas la encontremos en los relatos mitológicos. Sin embargo, fue una poderosa diosa, muy venerada por los griegos, y más tarde, por los romanos. Un nombre precioso y diferente para poner a una de tus hijas mellizas.

Clío y Talía. Musas de la poesía y de la comedia.


Clío: No fue una diosa, pero en la mitología griega fue la musa de la historia y de la poesía épica. El significado de su nombre es "cantar o alabar". Es hija del dios Zeus y Mnemósine. Se la representaba coronada de laureles, llevando una trompeta en la mano derecha y un libro de Tucidides, un historiador y militar ateniense. En algunas de sus representaciones se la atribuye al lado de un globo terráqueo y el Tiempo, con el fin de mostrar que la historia abarca todos los lugares y todos los tiempos.

Talía: Musa griega de la Comedia y la musa de la poesía bucólica o pastoril. Era una de las musas de las "Tres Gracias" junto con Aglaya y Eufrósina. En latín, Thalía, posee un doble significado, "floreciente" y "alegría o abundancia". Se le veneraba especialmente en las zonas rurales y, por eso, a veces, se la representa con un cayado de pastor, una corona de hiedra en la cabeza como símbolo de la inmortalidad y con sandalias. En la mano llevaba una máscara cómica.

Todos estos nombres de la mitología romaa y griega para mellizas poseen gran fuerza y tienen una especial relación entre sí. Son una buena elección si vas a tener niñas mellizas y quieres regalarles un nombre especial que tengan grandes historias que contar.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!