Nombres de mellizos varones de la mitología griega y romana

Nombres para mellizos con mucha fuerza

Si eres un fan absoluto de la mitología y estás esperando un par de mellizos varones, puedes unir tus dos pasiones dando a tus hijos un nombre de la mitología.

Los nombres mitológicos para mellizos tienen la característica de ser muy peculiares, no suelen ser muy frecuentes de encontrar, y siempre tienen una relato que contar tras ellos.

Dioses, ninfas, reinas, musas o héroes, todos estos personajes mitológicos reencarnan la fuerza, la sabiduría, la naturaleza, y algunas de las pasiones más ocultas. Tras ellos se esconden grandes historias que, sin duda, no dejan indiferente a nadie.

En la religión de la antigua Grecia, los dioses olímpicos vivían en el monte Olimpo, el más alto de Grecia. Los primeros dioses griegos se remontan hacia el 3500 a. C. En un principio la tierra estaba regida por los grandes Titanes, pero más tarde, Zeus, junto con sus hermanos Poseidón y Hades, se la arrebataron. Junto con los 12 dioses olímpicos, entre los que se encuentran Zeus, Hermes, Apolo, Ares, Afrodita, Hera o Atenea se ganaron la supremacía en la Tierra.

Descubre cuáles son los nombres de algunos de estos grandes dioses y héroes, pueden ser perfectos para imprimir carácter a tus mellizos varones.

Nombres de mellizos de la mitología

Nombres para mellizos de la mitología griega y romana

Apolo y Ares: Dos poderosos dioses griegos

Apolo: Dios griego de la música y la danza. Fue hijo de Júpiter. En la mitología romana se le conoce como Febo. También era el dios de la curación, del sol y de la luz. Fue uno de los dioses más destacados de la cultura romana.

Ares: Dios griego de la guerra, fue concebido por Zeus y Hera. Es un dios guerrero y fiero, poseedor de una gran fuerza. En la mitología romana se representaba mediante el dios Marte.

Eros y Hércules: Representan en amor y la fuerza

Eros: Es uno de los dioses griegos más conocidos. Era el dios del amor erótico, de la fertilidad y del impulso creativo de la naturaleza. Reencarnaba la primera luz que fue responsable de la creación y el orden de todas las cosas del Cosmos. Eros era un ayudante de Afrodita, que dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales.

Hércules:En la mitología griega se le conocía como Heracles. Era el dios de la fuerza y se le destacaba por poseer un gran valor y enfrentarse a grandes hazañas. En la mitología griega Heracles se vuelve loco temporalmente porque la diosa Hera le induce a matar a sus 3 hijos. Para purgar su culpa el oráculo de Delfos le invita a ser sirviente del rey de Micena, quien le desafía a realizar 12 pruebas casi imposibles.

Hermes y Helio: Dioses de la prudencia y el sol

Hermes: Era el mensajero de los dioses griegos. En la mitología romana se identifica con Mercurio. Hermes es hijo de Zeus y la pléyade Maya. Es el dios de las fronteras, y el comercio. Se le representaba con unas alas en los pies. Se dice que la necesidad de comunicarse y llevar mensajes poco alagüeños le inducía a ser un hombre precavido y, por tanto, era el dios de la prudencia. También se le asociaban cualidades como la astucia, el fraude, la mentira o el robo. Era el dios que conducía las almas de los muertos a la otra vida.

Helios: Es el Titán hijo de los titanes Hiperión y Tea en la mitología griega, y personificaba al sol. Se le representaba con una brillante aureola solar, conduciendo un carro por el cielo cada día hasta el Océano, de este a oeste. Su equivalente en la mitología romana era el Sol.

Ulises y Zeus: Un héroe y el rey de los dioses

Ulises: Su verdadero nombre griego era el de Odiseo. No fue un dios, pero fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. Es el protagonista de la gran epopeya "La Odisea" escrita por Homero. En esta obra vive grandes aventuras épicas hasta volver a su tierra natal. Nacido en la isla de Ítaca fue un líder del ejército griego en la guerra de Troya.

Zeus: Es el rey de todos los dioses griegos y el padre de todos los hombres que habitaban en el monte Olimpo, en la Grecia Antigua. Representa al dios del rayo, del cielo y del trueno, de la justicia y de la ley. Poseía la capacidad de transformarse en distintos animales para persuadir a las bellas ninfas, de las que nacían descendientes conocidos como "semidioses" (de la unión de un dios con una mujer). Su nombre quiere decir "luz diurna", y en la mitología romana se conocía como el dios Júpiter.

Cronos y Cupido: El Dios del tiempo y el del amor romano

Cronos: Sin duda, éste es uno de los nombres más singulares para niño de la mitología griega. Fue el nombre de un poderoso Titán, descendiente de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo). Fue derrotado por su hijo Zeus, quien le encerró en el Tártaro. Se le representa con una hoz, porque cuenta la mitología que con ella castró a su padre para destronarle. En la antigua Roma se le conocía como el dios Saturno. No debe confundirse con Crono, la personificación primigenia del tiempo, que se representaba con forma de un ser serpentino con tres cabezas: de hombre, de toro y de león.

Cupido: Es el dios romano del amor. En la mitología griega se le conocía como Eros. Fue hijo de la diosa del amor, la fertilidad y la belleza Venus, y de Marte, el dios romano de la guerra. En la historia se le ha representado como un niño alado y desnudo, con los ojos vendados y armado con un arco y flechas, que disparaba para imprimir el amor a quienes alcanzaba.

Como ves estos nombres de la mitología para mellizos varones dan un toque de originalidad y distinción a quienes lo lleven. Sin duda, son nombres singulares, de los cuales merece la pena conocer su historia y aprender un poco más sobre el importante origen que tuvieron.

Todos ellos pertenecieron a personajes muy relevantes de la mitología y, aún hoy, siguen representando el poder, la fuerza y la pasión.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!