Nombres originales de mellizos de distintas mitologías

Nombres para mellizos muy originales y diferentes

¿Te acabas de enterar de que vas a tener mellizos? Además de la sorpresa que te has llevado, ahora sabemos que tienes muchas cosas en las que pensar, entre ellas, un par de nombres bonitos para tus hijos o hijas mellizas.

Las distintas mitologías del mundo recogen algunos nombres muy originales y, sin duda, poco conocidos, que cuentan historias apasionantes sobre el mundo y su explicaciones. Aquí encontrarás algunos de estos nombres para mellizos de la mitología, pero antes de escoger el nombre de tus mellizos deberías conocer algunos consejos importantes.

Consejos para poner los nombres de tus mellizos

  • Es importante que escojas los nombres independientemente. Cada uno de los bebés tendrán su propia personalidad, por tanto, poner nombres parecidos, o el mismo nombre en femenino y masculino no es una buena idea. Sin embargo, una idea original es ponerles nombres complementarios o que tengan algo en común.
  • Ten cuidado a la hora de elegir el par de nombres ya que, a veces, pueden resultar complicados de pronunciar juntos. Es mejor escoger unos nombres que tengan buena sonoridad juntos.
  • Hay muchos padres que prefieren poner a sus mellizos nombres que empiecen por la misma letra. Esto es una buena idea siempre que sean nombres bonitos, independientes y con personalidad propia.
  • Como lo más seguro es que tengas que pronunciar los nombres juntos, es mejor que sean cortos y poco complicados, sino quieres equivocarte constantemente.

nombre de la mitología para mellizos

Nombres de mellizos de la mitología Yanomami

Sol y Luna

Sol: Nombre de un dios Yanomami que vivía en el cielo y que era enemigo de la luna. Habían sido buenos amigos hasta que Sol protegió a un hombre al que Luna quería comerse. Aunque también se usa como nombre para niña, lo cierto es que originalmente es un nombre masculino.

Luna: Precioso nombre para niña, pero que en la mitología de América del Sur encarnaba a una diosa a la que gustaba comer gente. Se desplazó al otro lado del cielo para alejarse de su enemigo Sol. Se cuenta que cuando la Luna desaparece en el cielo es porque está tramando algún plan para derrotar a Sol.

Amame y Yoasi

Estos nombres son perfectos para los gemelos o mellizos, ya que en el mundo Yanomami eran gemelos con poderes mágicos. El mito cuenta que Omame creó a los Yanomamis actuales y los hizo resistentes para que vivieran más tiempo. Pero Yoasi era más perezoso y usó para crearlos madera blanda, de ahí que los seres humanos vivan menos tiempo.

Nombres de mellizos de la mitología eslava

Veles y Lada

Veles fue el Dios del inframundo, de los bosques, de la música y de la magia. A veces se transformaba en serpiente y dragón. Se llevaba muy mal con el dios del trueno y la guerra Perún, que era el jefe de todos los dioses. Curiosamente, esta historia es muy parecida a la relación entre Zeus y Hares en la mitología griega.

Lada era la diosa del amor y la belleza. También fue una de las muchas diosas que ayudaban a que llegase la primavera cada año. Se la representaba como una bella diosa de cabellos dorados y flores en el pelo.

Yarilo y Zoria

Yarilo era hijo del Dios del trueno Perún. Era dios de la primavera y la felicidad. Cuando era un bebé fue secuestrado por Veles, que lo llevó al inframundo, donde vivía la mayor parte del año, excepto cuando llegaba la primavera y la época de cosecha.

Zoria: Las hijas del dios Svarog, dios del cielo, se las llamaba Zorias. Eran la estrella de la aurora y del crepúsculo, que abrían las puertas del cielo al anochecer y el amanecer para que el Sol pudiera viajar.

Rod y Leshii

Rod era el padre de gran parte de los dioses eslavos, y según algunas creencias de la mitología eslava, también el creador del mundo. El nacimiento y el destino de los hombres eran su responsabilidad, que daba a cada hombre cuando un destino según nacía.

Leshii es un nombre para niño o niña. En la mitología eslava representaba a los espíritus que protegían los bosques y embaucaban a los humanos. Podían adoptar la forma que quisieran, aunque la mayoría de las veces se presentaban al mundo como hombres barbudos.

Nombres para mellizos de la mitología Yoruba

Yemayá y Oyá

Yemayá era la diosa de la maternidad y de las corrientes de agua. Es la madre de muchos orishas(espíritus africanos) y protege a las mujeres embarazadas.

Oyá era la diosa del viento y del rayo. Es una de las esposas Changó (orisha del trueno y la justicia) y también se la conoce como Yansá, que quiere decir "madre de nueve hijos".

Changó y Obbá

Changó es un orisha del trueno y la justicia, rey de la ciudad de Oyá, Oshun y Obbá, lo que provocaba continuos enfados y líos.

Obbá es un precioso nombre para niña. Representaba una experta guerrera, otra de las esposas de Changó. Obbá discutía continuamente con Oshun, este fue el motivo de que Changó se cansase y las echase de su casa. Tuvieron que convertirse en ríos para escapar de su ira. En la actualidad el punto en el que se junta los ríos Oba y Oshun sigue siendo una zona repleta de turbulencias.

Eshu y Ebeji

Eshu era el mensajero entre los orishas y los hombres. Protector de los caminos y los viajeros. Es muy amable y servicial, pero cuando se enfada puede ser terrible.

Ebeji eran dos hermanos gemelos, hijos de Oyá. Eran niños muy traviesos, y siempre estaban metiéndose en líos. Cuenta la mitología Yoruba que una vez llegaron a quemar la casa de su padre.

Nombres para mellizos los nativos norteamericanos

Sedna y Nanuk

Sedna era la diosa del mar y todos los animales que bien en él. Aunque es un precioso nombre para una niña, lo cierto es que en la mitología inuit fue un poco cruel, e intentó comerse a sus padres.

Nanuk, también era un nombre de la mitología inuit,. Era el señor de los osos polares y dios de la caza. Si un hombre era buen cazador o no dependía de que Nanuk estaba de buen humor ese día...


Malina y Anningan

Dos nombres muy originales y diferentes para mellizos. En la mitología inuit representaban al Sol y la Luna. Al igual que ocurre en las historias de otras mitologías, Aningan atacó a su hermana Malina, así que ella tuvo que huir. Mientras corrían despegaron hacia el cielo, pero Malina consiguió mantener la antorcha que llevaba en su mano encendida, así que hoy todavía ilumina el cielo. Mientras que Anningan se le apagó durante la persecución, este es el motivo por el que da tan poca luz de noche.

Como ves estos nombres son muy diferentes a los nombres para mellizos habituales. Si te gusta la originalidad y unos nombres con mucha historia para tus niños o niñas mellizas estos nombres son perfectos.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!