Nombres originales para bebés mellizos niño y niña

Parejas de nombres para tus mellizos

Si tus bebés van a ser niño y niña puedes escoger algunos pares de nombres combinados que pueden darte mucho juego. Ten en cuenta que tendrás que decirlos muchas veces y que, a veces, la combinación de los dos nombres juntos puede ser difícil de pronunciar.

Aquí te dejamos algunas parejas de nombres de origen romano y griego que pueden ayudarte a la hora de escoger una pareja de nombres bonitos y originales para tus mellizos.

nombre de mellizos

Nombres para bebés mellizos de la mitología romana

Marco y Celia:

Marco es un nombre que proviene del término latino "marticus", que significa "Consagrado a Marte". Tiene relación con el dios romano de la guerra Marte, aunque el nombre ganó popularidad años más tarde, ya que en el cristianismo fue uno de los evangelistas.

Celia proviene del latín y quiere decir "la que proviene del cielo", y se refiere a una mujer que simboliza lo celestial y lo divino.

Cecilia y Adrián:

Cecilia es de origen latino "Cecilius" que sorprende por su significado, ya que quiere decir "pequeña ciega". Sin embargo, fue un nombre muy común en la antigua Roma, ya que la Gens Cecilia fue una de las grandes familias de la República Romana.

Adrián es un nombre de niño de origen latino. Proviene de la palabra "Adrianus" y se refiere a la ciudad de Hadria, que dio su nombre al mar Adriático. Por tanto, Adrián significa "que viene del mar".

Patricia y Julio:

Patriciaes un nombre femenino que proviene del latín "patricius". Su significado es el de "mujer noble". Se llamaban patricios a las familias que descendían de los primeros senadores instituidos por Rómulo, convirtiéndose en la clase social privilegiada de la antigua Roma.

Julio es otro de los nombres romanos por excelencia. Su nombre se refiere a "el hombre que está consagrado a Júpiter", aunque algunos autores también lo interpretan como "el de cabello suave y lleno de juventud".

Sergio y Adriana:

Se dice que el nombre de Sergio puede provenir de las 35 antiguas tribus romanas, en la que figura la Tribu Sergia. Su nombre quiere decir "el firme guardián" o "el que protege".

Adriana es el femenino del nombre Adrián, que se refiere a la ciudad Hadria, que dio nombre al mar Adriático. Por tanto, su significado es "la que proviene del mar Adriático".

Claudia y Romeo:

Etimológicamente el nombre de Claudia, proviene de la palabra "claudus" que se traduce como "coja". Deriva del sobrenombre del emperador Claudio I, patriarca de una familia romana destacada cuya cojera era la consecuencia de una heroicidad en la guerra. Importantes personajes romanos llevaron este nombre, como ejemplo, el emperador romano del siglo I, Tiberio Claudio Druso.

El nombre de Romeo debe su origen al latín «Romaneus», es decir, romero. En la Edad Media, en Italia, se utilizaba para llamar al «peregrino» o «al que iba a Roma por devoción». La difusión de este nombre se debe sobre todo a la romántica tragedia de Shakespeare, escrita en 1562: Romeo y Julieta.

Diana y César:

Otra de las parejas de nombres para mellizos más originales es la Diana y César.

Dianaes un nombre femenino de origen latino que significa "aquella de naturaleza divina" o "aquella que tiene claridad". Es un nombre asociado a la sensibilidad y a la dulzura. En la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna.

César fue uno de los nombres más utilizados en la Antigua Roma. Su significado es "abundante cabellera", pero sin duda, no ha pasado a la historia por esta interpretación, sino porque César era el título que se daba a los emperadores romanos.

nombres de mellizos griegos

Nombres para bebés mellizos de la mitología griega

Los nombres para mellizos de origen griego poseen una gran fuerza. Son nombres con una potente sonoridad y un significado muy marcado.

Ágata y Leandro:

Ágataes un nombre de procedencia griega que quiere decir: "mujer bondadosa" o "mujer de bondad". Se la considera una mujer justa, pero con mucho carácter.

Leandro proviene de las palabras griegas "lean" que es león y "aner" que significa hombre. Es decir, que su significado completo es "el hombre león", así que los niños con este nombre se relacionan con un carácter luchador y espontáneo.

Amalia y Diego:

Amaliaproviene de la palabra "Ámalos", que significa "aquella que es tierna y débil". Es un nombre clásico y que ha sido muy popular en distintas casas reales.

Diego es un nombre es típicamente español, aunque de origen griego, viene del griego "didachós" y su significado es "educado", "instruido", "sabio". Según los estudios antroponímicos se considera que Diego es una derivación de la palabra hebrea Jácome, aunque otras versiones sugieren que el nombre está asociado a la palabra celta "diacu" que significa "lento"

Ariadna y Felipe:

Ariadna y Felipe son nombres perfectos para mellizos. Los dos son de origen griego y se refieren a la pureza y el amor.

Ariadna significa pureza, por tanto, está relacionado con una mujer pura. Cabe destacar que Ariadna es un importante personaje de la mitología griega protagonista del laberinto del Minotauro.

El nombre Felipeque proviene del griego "Philippos", donde "philo" significa "amor", e "hipos" significa "caballo", por lo que su significado literal es "el que ama los caballos". Este nombre se hizo popular más tarde ya que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret.

Cleo y Alejandro:

El nombre de Cleoproviene de la palabra griega "kleos" que significa "gloria". También es la forma corta del nombre Cleopatra que significa "quien lleva el nombre de su padre".

Alejandroes un nombre de niño que significa "el defensor", "el protector". Los niños con este nombre dicen que son personas valientes, fuertes y nobles.

Dafne y Darío:

Dafnees un nombre de origen griego que significa "mujer coronada con laureles". Dafne, en la mitología griega, era una ninfa de los árboles que era perseguida por Apolo. En su huida, Dafne imploró ayuda a su padre, el dios Ladón, quien la transformó en laurel, árbol que desde ese momento se convirtió en sagrado para Apolo.

Daríoes un nombre de origen persa, que fue adoptado por los griegos. Significa "el que posee el Bien", "el que mantiene el Bien" o "el que protege contra el Mal".

Elena y Héctor:

Otra pareja de nombres muy originales para mellizos es el de Elena y Héctor, ya que los dos se relacionan con la Guerra de Troya.

El nombre Elenaderiva del griego "Elèné" y significa "antorcha, brillante, resplandeciente". Aunque, la primera Helena, aparece en el poema de Homero La Ilíada, donde se relata la Guerra de Troya. Dicen que Helena era la mujer más bella del mundo y eso belleza provocó esta gran guerra.

Héctores un nombre griego cuyo significado es "el que posee" o "el hombre que tiene". Héctor fue un príncipe troyano encargado de defender la ciudad en la Guerra de Troya, hasta que Aquiles lo mató en un duelo.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!