Nombres irlandeses para bebés con mucha personalidad

Los nombres más bonitos de Irlanda para niños y niñas

Si eres de los padres a los que les gustaría poner un nombre de otras culturas a tu nuevo bebé, estás de suerte, porque el abanico de posibilidades enorme.

Los nombres extranjeros están de moda en los últimos años. Podemos encontrar muchos bebés con nombres japoneses, africanoso indios, pero son quizás los nombres de origen celta los que más adeptos tienen.

Los nombres irlandeses suelen tener un origen celta, aunque más recientemente también están influenciados por el latín o el inglés. Algunos de estos nombres tienen orígenes ancestrales, con significados muy distintos, pero que, normalmente, estaban referidos a una singularidad del recién nacido como "el pelirrojo", "el gemelo" o "el pecoso".

Como curiosidad, según la tradición irlandesa, el hijo mayor debe recibir el nombre de su abuelo paterno, el hijo nacido en segundo lugar el de su abuelo materno, el que ocupa el tercer puesto recibe el nombre de su padre, y el cuarto el nombre del hermano mayor del padre. Esta es una antigua costumbre que ya casi está en desuso entre las nuevas generaciones, pero que en algunos lugares de irlanda todavía se mantiene.

Aquí te dejamos una lista de los nombres irlandeses para niña y niño con mucha personalidad.

Nombres irlandeses para niña

Erin: Nombre de origen celta que es válido tanto para niña como para niño. Su significado es "la niña procedente de irlanda".

Amy: Un nombre de niña muy común en irlanda. Quiere decir "la niña amada".

Anna: Aunque es un nombre que podemos encontrar en muchas otras culturas, ya que tiene origen hebreo, su significado se refiere a "la niña con gracia".

Brianna: Nombre irlandés para niña que significa "niña de la nobleza", aunque también puede referirse a "princesa, fuerte".

Bridget: Derivado del nombre irlandés Brighid, que fue una diosa de la mitología celta del fuego y de la poesía. Este nombre quiere decir "enaltecida, ensalzada".

Aileen: De origen gaélico, proviene del nombre Helen. Significa "la que brilla". Su versión inglesa es Eileen.

Lana: Diminutivo de Alana, cuyo significado es "niña".

Nuala: Un precioso nombre irlandés de niña que se refiere a "niña de hombros adorables".

Syra: Uste nombre es uno de los más tradicionales entre los nombres irlandeses para niña. Su significado es "niña de tez morena".

Dana: Dana es un nombre de origen hebreo, adoptado posteriormente por los irlandeses. Dana es el nombre de la diosa celta de la fertilidad. Significa "la que juzga" o la que "es buena juzgando". Dana también es una de las virtudes budistas por excelencia, por en sánscrito significa "caridad".

Allison: No queda muy claro el verdadero origen de este nombre. Se le atribuye un origen griego, procedente de la palabra "Alykas", pero también germánico de "hold-wig". El Irlanda se utiliza como nombre de niña cuyo significado es "honesta".

Bree: Este curioso nombre de origen celta quiere decir "colina". Grace: Es una variante del nombre irlandés Grianne, que se refiere al "amor".

Nombres irlandeses para niño

Brian: Brian es un nombre masculino de origen irlandés. Significa "digno de un Rey o el Valeroso".

Sean: Variante irlandesa de Juan, cuyo significado es "Dios es misericordioso".

Eth: Este precioso y corto nombre de origen irlandés, se refiere a "fuego".

Kye: De origen galés. Kye quiere decir "guardián de las llaves, tierra estrecha, recta", aunque otros significados se refieren a "madera o iglesia".

Quin: Es de origen celta y significa "sabio". Su variante gaélica se refiere a "consejo" y en irlandés quiere decir "niño inteligente".

Nigel: Variante anglosajona del nombre latín Nigellus, del gaélico Niall, que puede que puede significar "campeón", "apasionado" o "nube".

Farrell: Este nombre irlandés para niño se refiere a "hombre valiente o sin miedo".

Colin: Diminutivo irlandes de Nicholas. Variante del nombre griego Nikoalos, de nike "victoria" y laos "gente". Se le atribuyen varios significados como "cachorro o pequeño perro", pero también "victoria del pueblo".

Connor: Nombre de origen irlandés que significa "amante de los perros" o "familiar del lobo".

Darren: Es un nombre moderno, procedente de Darragh que significa "pequeño roble". El roble era un poderoso símbolo para el pueblo celta. Representaba la fuerza, la vitalidad, la nobleza y sabiduría.

Estos son algunos de los nombres irlandeses para bebés que más nos han gustado, pero si no has encontrado tu nombre ideal, puedes intentar encontrarlo entre otras listas de nombres como: nombres de la mitología griega.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!