24 bellos nombres extranjeros para niñas

Ideas de nombres ingleses, franceses, italianos, árabes o daneses para niñas

Si buscas un nombre internacional para tu hija o te gustan los nombres extranjeros por su sonoridad, en Conmishijos.com te mostramos un listado de 24 nombres extranjeros para niñas. Son nombres de niña que son populares en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Noruega, Dinamarca, Italia, Irán o Alemania. 

Ideas de nombres extranjeros para niñas

Nombres extranjeros para niña

Algunos de estos nombres se han hecho populares gracias a la literatura, otros a las celebridades y los hay que son muy populares en su país de origen. Es una selección de nombres extranjeros muy bonitos para niñas.

1. Alessia: es un bello nombre para niñas de origen griego que significa "defensora". Un nombre común en Italia y que es la forma femenina de Alexis y Alejo.

2. Anaïs: se trata de un nombre de origen francés que viene de Anne. Su onomástica es el 26 de julio y se hizo popular gracias a Anaïs Nin, escritora y compañera sentimental de Herny Miller.

3. Angelina: es el diminutivo de Ángeles y su variante en inglés. También se puede utilizar el diminutivo, Angie. Un nombre conocido gracias a la actriz Angelina Jolie.

4. Belinda: es un nombre sajón que procede de "betlind" que significa luminosa y suave, de gran belleza. Es famoso por que Belinda era la esposa de Rolando, héroe de la batalla de Roncesvalles.

5. Brenda: es un nombre germánico que viene de "brand" que significa espada o fuerte como una espada. Su variante es Brenna.

6. Candy: es el diminutivo del nombre inglés Candace, que podríamos comparar con Cándida.

7. Chantal: es un nombre francés que viene de "cantal" que significa piedra o hito. Sus variantes son Chantel o Chantelle.

8. Charlotte: un bello nombre francés que en español podríamos traducir como Carlota. Personajes famosos que llevan este nombre son Charlotte de Mónaco, Charlotte Brontë o Charlotte Rampling.

9. Chloe: es la versión inglesa del nombre de origen griego Cloe, que significa hierba o brote verde. Un nombre asociado al mito griego de Dafnis y Cloe.

10. Desirée: un nombre francés cuya versión en español sería Desideria. Un nombre que significa desear o deseada.

11. Frida: un nombre de origen germánico que significa princesa o príncipe de la paz. Su onomástica es el 18 de julio.

12. Giovanna: es un nombre de origen hebreo, muy popular en Italia que significa Dios es misericordioso o compasivo. Es la variante femenina de Giovanni (Juan en italiano).

13. Jacqueline: es un nombre extranjero para niñas de origen griego o latino que significa recompensado por Dios. Es un nombre popular en los países anglosajones y sus variantes son Jacklyn o Jackie.

14. Jane: viene de "jehanne" que significa llena de gracia. Es la forma inglesa del nombre en español Juana.

15. Jennifer: nombre inglés para niña de origen galés que viene de "gwenhwyfar" que significa Ginebra. Sus variantes son Jenny, Jennie, Jen o Jenae.

16. Karen: este nombre para niñas tiene origen griego y significa pura o inmaculada. Un nombre clásico danés que podríamos traducir como Catalina.

17. Leila: un bello nombre árabe para niñas que significa noche. Sus variantes son Leilah, Lila o Lela.

18. Meg: es el diminutivo de Margaret, un nombre inglés muy popular que encuentra su versión en español en el nombre Margarita.

19. Nicole: es la forma inglesa del nombre Nicolasa, del nombre italiano y alemán Nicoletta o del nombre francés Nicolee o Colette.

20. Sheila: un nombre frecuente en Irlanda, y es que, este nombre tiene origen irlandés y gaélico. Significa ciego u oculto y se puede traducir como Celia.

21. Vera: nombre muy conocido en Inglaterra y Estados Unidos gracias a la actriz Vera Miles o la bailarina Vera Ellen. Significa verdadero.

22. Wendy: es un nombre de origen inglés antiguo pero fue popularizado por el escritor James Barrie al llamar así a la hermana mayor de su cuento Peter Pan. 

23. Yasmín: es un nombre de origen persa y sus variantes son Yasmina, Jasmín o Jasmine. Significa jazmín.

24. Yvonne: un nombre celta con múltiples variantes, Yve, Yvon, Yvette, Yvetta, etc. Significa madera de tejo.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!