Bellos nombres africanos para niña que te servirán de inspiración

21 nombres africanos preciosos para niña

Hace años los nombres que poníamos a nuestros bebés eran nombres tradicionales españoles. Nombres que utilizaban nuestras abuelas o que se heredaban generación tras generación, sin importar su significado.

Otra de las costumbres más arraigadas entre las madres y padres españoles era poner el nombre del santo del día cuando el niño nacía. Eso ha dado curiosos nombres a nuestros padres y abuelos que hoy en día casi han caído en desuso.

Desde hace décadas, los nombres simples y cortosse han puesto de moda, siendo Lucía el nombre de niña más utilizado en los últimos 15 años. Sin embargo, muchos padres optan por dejar de lado los nombres propios españoles para dar paso a las influencias de otros países, otras culturas y otros significados.

En la actualidad muchos padres ponen el nombre a sus hijos basándose en su significado. Los nombres referidos a la naturaleza o las plantas son algunos de los favoritos de los padres, pero también algunos nombres de otros países que tienen una bonita sonoridad y un significado especial.

Los nombres africanos son nombres poco habituales entre la población europea. Son nombres originales, que normalmente vienen asociados a palabras con significados sobre el agua, el sol, o las plantas, además, de la posición que ocupa el bebé en la descendencia con respecto a sus hermanos.

Dependiendo del país y región de África encontramos nombres de procedencias muy distintas y de lenguas y dialectos como el swahili, o el zulú, con una precisa sonoridad y muy originales. Aquí te dejamos una lista de los 20 nombres africanos de niña más bonitos.

Nombres africanos para niñas

21 nombres africanos para niña

Abeni: De origen Yoruba, se define aquella "la niña por la que se reza".

Ada: Aunque también es un nombre de procedencia alemana cuyo significado es "linaje noble", su origen africano se refiere a la niña "primogénita".

Akanke: Su significado es "adorable desde la primera cita".

Alika: De procedencia nigeriana, se refiere a "la niña más hermosa".

Anipe: Este es uno de los nombres más comunes en el norte de África. Significa "hija del Nilo".

Balinda. Este nombre es común en Uganda y quiere decir "paciencia".

Efua: Es un nombre de origen akán, un pubelo originario de Gahana y parte de la Costa de Marfil. Este nombre se le da a la niña "nacida en viernes".

Elna: Según los filólogos, este nombre tiene su origen en Grecia y quiere decir "antorcha brillante", sin embargo, en su origen africano se refiere a "la persona amada".

Fátima: Nombre de origen árabe que significa "única". En mujeres musulmanas este nombre recuerda a Fátima az-Zahra, hija de Mahoma.

Hadiya: Nombre de origen Swahili. Proviene del árabe y su significado se refiere a "regalo o presente", aunque también puede referirse a "guía de la justicia".

Halima: Nombre procedente del árabe antiguo. Su significado es "gentil o la generosa", aunque otros filólogos se refieren a Halima como "la que soporta el sufrimiento".

Isis: Nombre de la diosa egipcia de la fertilidad y guardiana del río Nilo.

Kamali: Nombre unisex de origen africano. Su significado se asocia a los protectores de la familia, o espíritus guía.

Kenia: Es el nombre de una montaña que se encuentra al este de África. Es un nombre procedente de la lengua de la familia bantú que significa "a que viene de la montaña luminosa".

Leiza: Este nombre de niña es de origen africano y significa "Consagrada a Dios".

Lewa: Es un nombre muy común en África cuyo sentido se refiere a la belleza o hermosura.

Malaika: Nombre suajili que es el título de una de las canciones de amor más populares en Kenia. Esta canción se canta a los bebés en sus cunas, por eso el significado de Malaika está relacionado con "bebé o ángel".

Melinda: A este nombre se le adjudican varios orígenes, desde el germánico, hasta el griego, cuyo significado es "dulce doncella". En África se refiere a un antiguo puerto de Kenia.

Nabila: Nombre musulmán muy común Egipto, que se traduce como "niña noble".

Nala: Es un nombre femenino que en swahili significa "reina, león y regalo". En árabe quiere decir "abeja".

Sade: Nombre yoruba que quiere decir "el honor confiere una corona".

Estos son algunos de los nombres africanos de niña que más nos han gustado, pero si no te convence ninguno puedes seguir buscando entre esta lista de nombres japoneses de niña.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!