Nombres de futbolistas muy conocidos para bebes

¿Te gusta el fútbol? Ideas de nombres de futbolistas famosos para niños

Si eres un apasionado o apasionada del fútbol y estás esperando un bebé niño, es posible que te puedas inspirar a la hora de poner nombre a tu bebé de los nombres de los futbolistas más conocidos

Si todavía no lo tienes claro y te encanta el fútbol, echa un vistazo a esta lista de nombres de futbolistas famosos para bebés.

14 nombres de futbolistas famosos para niños 

14 nombres de futbolistas muy conocidos para bebes (con su significado)  

Cristiano

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. El nombre Cristiano es de origen latino, viene de la palabra latina Christianus 'relativo a Cristo' y esta del griego. Este nombre tuvo bastante éxito en Europa durante la Edad Media. En España no ha tenido mucha difusión aunque desde hace algunos años, tiene éxito la variante Cristián y sobre todo la inglesa Christian.

Leo

Artículo recomendado

Lionel Messi, más conocido como Leo,  es un futbolista argentino que ha jugado gran parte de su carrera en el Barça. Es el máximo goleador histórico de la selección Argentina. Leo es un nombre de niño de origen latino. Es la variante de León. Viene de leo-leonis: "león". Es un nombre que simboliza la fiereza del animal y también el poder y la justicia. 

Neymar

Neymar da Silva Santos, conocido como Neymar, es un futbolista brasileño. Este nombre, de origen portugués, también lo encontramos escrito como Neimar y significa "venido del mar".

Kylian

Es el nombre del futbolista francés de ascendencia argelina Kylian Mbappé. Kylian es una variante francesa de Cillian y se deriva del celta Ceallach o el irlandés Cillín. Kylian significa "guerrero" y también puede traducirsse como "monje" o "pequeña iglesia".

Robert

Robert Lewandowski es un futbolista polaco que juega como delantero centro en el Bayern de Múnich y forma parte también de la selección de Polonia, de la cual es máximo goleador histórico.? Robert es un nombre de niño que procede del nombre propio germánico Hrodberht, compuesto de hrod (gloria) y berht (brillante, ilustre), por lo tanto, su significado es "que brilla por su fama". Fue latinizado en época medieval en las formas Rodebertus, Rodbertus, Torbertus, Topertus o Rupertus. Pero la variante Robertus, es la más frecuente a partir de los siglos X-XI, procede del francés Robert.

Mohamed

Mohamed Salah es un futbolista egipcio considerado como uno de los más importantes. Mohamed es la trasncripción habitual, castellano y otras lenguas de Muhammad, nombre de Mahoma, el profeta de Alá. Significa "alabado", "digno de alabanza". Sin duda es el nombre más popular en el mundo islámico debido a que fue el nombre del profeta fundador del islam Mahoma (La Meca, 570-Medina, 632).

Kevin

Kevin De Bruyne es un futbolista belga que juega en el Manchester City F. C. El nombre Kevin significa guapo, hermoso y es de origen irlandés. Es la forma anglicanizada del nombre irlandés Caoimhín. En los siglos V y VI existió un santo llamado San Kevin de Glendaloug, fundador y abad del monasterio de Glendalough. San Kevin, ermitaño irlandés, fue el fundador de la abadía de Glendalough y vivió allí durante siete años.

Luka

Luka Modri? es un futbolista croata que ha jugado la mayor parte de su carrera en el Real Madrid.? Es asimismo, internacional con la selección de fútbol de Croacia. Se trata de un nombre unisexde origen eslavo que significa "persona de Lucania", una localidad de Italia. Es la forma inglesa del nombre griego Loukas, en español Lucas.

Karim

Karim Benzema es un futbolista francés de ascendencia argelina?? que juega como en el Real Madrid. El nombre Karim es principalmente un nombre de niño de origen árabe que significa generoso.

Sergio

Sergio Ramos es un conocido fubtolista que ha jugado gran parte de su carrera en el Real Madrid. El nombre de niño Sergio deriva del antiguo noble latino Sergius (nombre de una gens romana), quizás anteriormente de origen etrusco, tomado de servir, 'salvar, custodiar, cuidar, y por lo tanto significa "guardar, guardián, proteger".

Antoine

Antoine Griezmann es un futbolista francés. Antonio es la versión española del nombre. Viene de Antonius, nombre de una familia de la antigua Roma y se deriva de la palabra griega anthos que significa "flor". Desde la antigüedad hasta nuestros días, el nombre Antonio lo han llevado varios santos. Es uno de los nombres de niño más populares, tanto en su versión individual como compuesta: Jose Antonio, Juan Antonio, Carlos Antonio o Manuel Antonio.

Diego

Diego Maradona fue uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos. Diego es un nombre es típicamente español, aunque de origen griego (viene del griego didachós) y su significado es "educado", "instruido", "sabio".

Luis

Luis Alberto Suárez Díaz es un futbolista uruguayo que juega en el Atlético de Madrid. Este nombre de origen alemán tiene distintas etimologías, quizá la más próxima sea hluot weg, "guerrero victorioso" o "guerrero renombrado". La forma eusquera, Koldobika (Koldo) recuerda a la antigua forma de Clodovico.

Andrés

Andrés Iniesta Luján, más conocido simplemente como Iniesta, es un futbolista español que jugó muchos años en el Barça y actualmente juega en el Vissel Kobe de Japón. El nombre Andrés es un nombre de niño de origen griego que significa "fuerte y varonil". Es una variante del nombre griego Andreas, derivado en última instancia del elemento aner , que significa "hombre".

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!