Jesús

Nombre Jesús, origen y significado

Origen del nombre Jesús:

Frecuentes, Hebreo

Significado del nombre Jesús:

El nombre de niño Jesús viene de arameo yeshosúa que significa: "Yahvé es el salvador". Un nombre que tiene asimismo distintas variantes: del griego Iesoús y del latín Iesus. Y es que, el nombre Jesús que conocemos actualmente proviene de una traducción griega de la forma corta aramea (Yeshu'a) , que era el verdadero nombre de Jesús.

Historia del nombre Jesús:

Como está escrito en el Antiguo Testamento, Jesué (nombre Jesús en hebreo) fue compañero de Moisés. Subió al monte Sinaí con Moisés cuando recibió los Diez Mandamientos y más tarde fue uno de los doce espías enviados a Canaán. Después de la muerte de Moisés, Josué lo sucedió como líder de los israelitas y dirigió la conquista de Canaán. Su nombre original era Hoshea.

Pero, quizá el referente más importante para los cristianos por ser el nombre del hijo de Dios, es Jesús (Jesucristo). Según la Biblia fue el nombre que se le dio al hijo de la Virgen María, quien sería conocido en el Nuevo Testamento como “El rey los judíos”. Debido a lo fundamental de esta figura para los cristianos es un nombre muy extendido, inclusohoy en día, así como su forma compuesta femenina, María Jesús.

Jesús es uno de los nombres más populares en español, de hecho, en España suele estar en el top 10 de nombres. Actualmente hay más de 270.000 hombres y niños que lo llevan, con una mayor incidencia en provincias como Toledo, Ávila, Ciudad Real y Cuenca.

 

Jeroglífico del nombre Jesús

Jeroglífico del nombre Jesús

Nombre Jesús en Chino

Nombre Jesús en Chino

Nombre Jesús en Árabe

Nombre Jesús en Árabe

Personajes famosos con el nombre Jesús:

  • Jesús del Pozo, diseñador español
  • Jesús Carballo, gimnasta deportivo español (1977)
  • Jesús Hermida, periodista español ( 1937).
  • Josh Brolin, actor estadounidense
  • Josh Duhamel, actor.

Santoral del nombre Jesús:

La onomástica del Santísimo Nombre de Jesús es el 3 de enero, aunque muchas personas lo celebran el 25 de diciembre debido a la festividad de la Natividad.

Derivados:

Joshua, Josué, Josh

Dibujos con el nombre Jesús para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!