33 bellos nombres para bebés que significan luna, sol o estrella

Nombres para niños y niñas con un significado muy celestial

Para los papás y mamás más soñadores que están buscando nombres para su bebé, hemos realizado una selección de nombres que significan luna, sol y estrellas. Son nombres románticos, evocadores y muy celestiales.  

Nombres que significan luna, sol o estrella

Nombres para niños y niñas que significan luna

1. Bellinay: un bello nombre turco para niña que ha ganado popularidad en los últimos años. Su significado es "reflejo de la luna en un lago".

2. Miray: un nombre común en Turquía para niñas que procede del turco, aunque también hay quien afirma que su origen es árabe. Tiene un bello significado: "la que brilla como la luna" o "señor de la luna".

3. Aysel: nombre de niña que significa "luz de la luna que lo llena todo".

4. Esmeray: es un evocador y lindo nombre que significa "luna oscura".

5. Luna: usado esporádicamente como nombre femenino, por evocación poética de la Luna.

6. Katsuki: es un nombre de origen japonés para niñas que significa luna.

7. Menas: un nombre de niño que evoa a la divinidad griega de la Luna. En Roma fue nombre común entre los libertos. Debe su difusión como nombre de bautismo a varios santos, entre los cuales san Menas, obispo de Constantinopla en el siglo VI.

8. Ania: en la mitología romana era la divinidad de la luna o del año, ya que cada mes renovaba su juventud y era la diosa de la longevidad. También hubo una santa y mártir con este nombre que vivó en Palestina en el siglo III.

9. Haridian: nombre de niña canario de origen bereber procedente de la isla de La Palma. Significa "luz de luna".

10. Chandra: nombre masculino y femenino muy común en la India, que ha tenido cierta divulgación en el mundo angloparlante. Significa luna.

11. Artemisa: era la diosa griega de la Luna.

12. Diana: en la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza y la Luna.

Nombres para niños y niñas que significan sol

13. Sol: tiene un significado simbólico evidente, relacionado con el brillo y la belleza del Sol. Se utiliza a veces como forma abreviada de Soledad. 

14. Eguzki: femenino vasco equivalente al Sol.

15. Ra: con este nombre se conoce al dios egipcio del Sol.

16. Helio: nombre de un dios de la mitología griega, personificación del Sol.

17. Inti: es un nombre de niño que hace referencia al nombre en quechua del Sol, considerado un dios en la mitología inca.

18. Heliodora: es la combinación de helios que significa "sol" y dóron que significa "don, obsequio", "Aquel que ha sido agraciado con el don del Sol".

19. Haruto: es un nombre para niño de origen japonés que significa sol o luz solar. 

20. Asahi: nombre japonés de niño que significa mañana  o luz del sol.

21. Kosuke: significa sol naciente en Japón.

22. Orencio: nombre conocido por llevarlo varios santos, entre ellos un obispo de Auch en el siglo V.

Nombres de estrellas para niños y niñas

23. DenébolaNombre propio femenino. Es el nombre de la segunda estrella más brillante en la constelación de Leo. Tiene una luminosidad 13,8 veces mayor que la del Sol y una masa de 1,75 veces la masa solar. 

24. EstrellaAdvocación de Nuestra Señora de la Estrella. También debe su difusión al culto a santa Estela, o santa Estrella, virgen y mártir del siglo III. Hace referencia además a la "estrella de mar", alusión a la estrella polar que orienta a los marineros y guía a los cristianos.

25. Estela: variante de Estrella, tomado de la forma latina de Stella. Es uno de los epítetos que hace referencia a la Virgen María, Stella Maris, 'estrella de mar', en alusión a la estrella polar que es el punto de orientación para los marineros, la Virgen María es la guía de los cristianos.

26. Adhara: es la segunda estrella más brillante de la constelación Canis Major. A veces aparece escrito como Adara o Adharaz. De su procedencia árabe tiene el significado de "Vírgenes". 

27. Altair: nombre para niño. Su procedencia del árabe clásico hace referencia a las acrobacias del águila mientras vuela. Es utilizado como nombre propio de persona y con él se designa también a la estrella más brillante de la constelación del Águila a dieciseis años luz del Sistema Solar. Es un astro cuatro veces más voluminoso que el Sol.

28. Zaratustra:  es un nombre de procedencia persa, conocido por el personaje de la obra de Nietzsche "Así habló Zaratustra". Significa "Estrella de oro", "astro puro".

29. Tareq: nombre propio masculino que significa "estrella vespertina". Es una adaptación del nombre árabe Tárik. Este nombre figura en un versículo del Corán.

30. Esther: viene de istar, stara que significa "estrella, astro celeste". El origen del nombre está relacionado con las diosas Astarté e Istar, y aparece en el Antiguo Testamento en el Libro de Ester, en el que se la describe como una reina de gran belleza.

31. Miraç: significa ascensión Milagrosa pero además Izar es la segunda estrella más brillante de la constelación de Bootes y, también se la conoce como Mirac o Mirak.

32. Süheyla: es un lindo nombre de niña de origen turco que significa estrella brillante. 

33. Seirén: es un nombre de niña de origen japonés que significa estrella refinada.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!