Primera edición de los Premios Bayard Fomento de la Lectura

Bayard Revistas las iniciativas que fomentan el amor por la lectura en niños y jóvenes.

Con la intención de promover la lectura y el aprendizaje en los niños y adolescentes, Bayard Revistas convocaba en el mes de abril su primera edición de los Premios Bayard Fomento de la Lectura 2019. La iniciativa buscaba recompensar las propuestas encaminadas a impulsar la afición por leer en niños y jóvenes desde el ámbito escolar, en las bibliotecas y en el hogar, a través de los padres y los abuelos.

La lectura es un herramienta imprescindible para adquirir conocimientos, transmitir cultura y garantizar el desarrollo eficaz de las habilidades cognitivas. Por ello, Bayard Revistas, siguiendo sus principios de calidad y confianza, ha puesto en marcha un proyecto que permite homenajear a aquellas personas que se esmeran cada día por mantener viva la pasión por la lectura.

El hogar es el núcleo esencial del aprendizaje, por ello la colaboración de los padres y abuelos es necesaria para fomentar hábitos positivos que apoyen el desarrollo de los menores. Por ese motivo, Bayard incluía en este galardón dos categorías dedicadas a los padres y a los abuelos que participan activamente en potenciar la ilusión y las habilidades lectoras de los más pequeños de la casa; sirviendo de apoyo fundamental a las iniciativas fomentadas desde los centros educacitivos y bibliotecas.

Para participar, los colegios y las bibliotecas debían presentar su Plan Lector o las actividades que desarrollan relacionadas con el fomento de la lectura en sus centros. Por su parte, los padres y abuelos debían describir la experiencia lectora relacionada con la prelectura y/o la lectura en el ámbito familiar. En todas las categorías, los participantes enviaron a la editorial Bayard un escrito de un máximo de 5 páginas DIN A4, por una cara.

Ganadores de la primera edición de los Premios Bayard de Fomento de la Lectura (2019)

El jurado compuesto por el prestigioso escritor Jordi Sierra i Fabra, la Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016, Ana Garralón, la editora de J’aime lire, Delphine Saulière, y el equipo editorial de Bayard; ya ha fallado los ganadores de la Primera Edición de los Premios Bayard Fomento de la Lectura entre las más de 200 participaciones recibidas.

CATEGORÍA COLEGIOS Y PROFESORES

  • Primer premio

 Fundació Escola Mowgli, de Igualada (Barcelona).

  • Segundo premio

Escuela Dr. Serés, de Alpicat (Lleida).

  • Tercer premio

Colegio Plurilingüe María Auxiliadora, Salesianos, de Ourense.

CATEGORÍA BIBLIOTECAS

  • Primer premio

Biblioteca Pública Municipal de Martos, Jaén.

  • Segundo premio

Biblioteca Municipal de Jabugo, Huelva.

  • Tercer premio

Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama (Cristina García Fernández), Málaga.

 

 

 

CATEGORÍA PADRES 

  • Primer premio

Rocío Pinilla Vergel, de Zamora.

  • Segundo premio

Rafael Tabares Ruiz y Marta Ordóñez Aguirre, de Burgos.

  • Tercer premio

Begoña Fontán Álvarez, de Zaragoza.

CATEGORÍA ABUELOS

  • Primer premio

María José Marrodán y Juan Manuel Balebona, de La Rioja.

  • Segundo premio

Pere Moreno Garcia, de Barcelona.

  • Tercer premio

Marta Messeguer Miquel y Alfredo Berenguer Mur, de Lleida.

 

En nombre de la editorial Bayard Revistas, nos gustaría dar la enhorabuena a todos los premiados. De igual modo, querríamos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias, centros educativos, profesores y bibliotecas que han presentado sus proyectos en la primera edición de los Premios Bayard de Formento de la Lectura, convirtiendo los galardones en un éxito de participación y, sobre todo, de gran calidad gracias a iniciativas recibidas. Próximamente, publicaremos en nuestra web www.bayardeducacion.com los proyectos de los tres primeros ganadores de cada categoría con el fin de compartir con otras familias y centros estos fantásticos trabajos para el fomento de la lectura entre jóvenes y niños.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!