Cómo ayudan las revistas a que le guste la lectura

Las revistas: «incondicionales amigos de papel»

No es extraño que haya revistas para adolescentes o para niños y niñas que ya saben leer. Sin embargo, parece imposible encontrar publicaciones periódicas dirigidas a "lectores" de 4 años, ¡e incluso de 2! Pero existen. Y pueden ser muy interesantes desde todos los puntos de vista.

Una revista infantil atrae irremediablemente al niño porque le resulta próxima y le permite ver y leer, aquí y allá. A veces, las imágenes le sorprenden tanto que le inducen a leer unas cuantas líneas. Otras, consiguen que se sumerja en el texto. Y volverá a hacerlo porque las publicaciones periódicas le citan regularmente.

El poder de la prensa infantil y juvenil de calidad radica en sus elementos seductores . Y, con ellos, juegos, cómics, noticias, cuentos, manualidades, reportajes… construyen ese universo a la medida del lector para informarle y divertirle de forma inteligente .

Hablamos de revistas realizadas por equipos de especialistas, periodistas, profesores, psicólogos, ilustradores, fotógrafos, dise.adores, capaces de ensamblar en la estructura de una publicación periódica (que el niño percibe como lúdica) los contenidos más adecuados con la estética apropiada para optimizar el desarrollo global de los lectores en cada etapa.

Marie Lallouet
Texto extraído del libro 'A mi hijo no le gusta leer, ¿qué puedo hacer?'
© Bayard Éditions, 2007.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!