11 recetas tradicionales de Carnaval para toda la familia

Guisos, postres y dulces de Carnaval

Os presentamos una serie de recetas tradicionales de Carnaval que harán las delicias de los más golosos e incluso, de aquellos que gustan de un buen plato de cuchara. Damos la vuelta a España recogiendo los más populares dulces y guisos de Carnaval para que puedas elaborarlos en casa y disfrutarlos en familia.  

Recetas de dulces y postres de Carnaval

Son muchas las festividades que, junto con las celebraciones típicas, es tradición comer determinados dulces. Así tomamos turrón en Navidad o monas de pascua en Semana Santa. Estos son los dulces de Carnaval que encontrarás en pasterlerías y que, en conmishijos, te proponemos elaborar siguiendo nuestras recetas. 

11 recetas tradicionales de Carnaval para toda la familia

1. Receta de buñuelos de Carnaval

Receta de buñuelos

Los buñuelos son unos de los dulces más típicos de Carnaval. Son perfectos para servir en el desayuno o en la merienda por su suave y delicioso sabor. Se trata de una receta fácil de elaborar, por lo tanto, es perfecta para que los niños colaboren en la cocina. Tardarás tan solo 15 minutos en prepararla, aunque te recomendamos que los dejes reposar una hora antes de tomarlos. 

Aprende a hacer buñuelos paso a paso

2. Receta de chiacchiere para Carnaval

Receta de buñuelos

Este dulce italiano crujiente es tradicional en distintas regiones de Italia, y se conoce como chiacchiere en algunos lugares y frappe en otros. Se trata de una receta típica de Carnaval que puedes servir con sirope de chocolate para tus invitados más golosos.

Aprende a hacer este dulce italiano

3. Pestiños andaluces de Carnaval

Receta de buñuelos

Los pestiños son un dulce muy tradicional en Andalucía, sobre todo durante las fiestas de Carnaval y Semana Santa. Es un postre que gusta mucho por su especial sabor a naranja, canela y ajonjolí. Es una apuesta segura si tienes invitados a casa durante las celebraciones.  

Receta paso a paso de pestiños

4. Filloas de Carnaval

Receta de buñuelos

Las filloas son un dulce muy típico en la región española de Galicia, y se suelen tomar durante la celebraciones d eCarnaval. Es una receta muy sencilla, que se prepara en poco tiempo, muy similar a los crepes franceses. Este tipo de dulce permite rellenarlo de muy distintos alimentos. 

Receta de filloas paso a paso

5. Leche frita para Carnaval

Receta de buñuelos

No hay celebración de Carnaval que se precie en el que no se deguste un delicioso plato de leche frita. Es una receta muy antigua, que se cree procede del norte de España. Existen distintas variedades de la receta, en cualquier caso, es un postre fácil de elaborar y muy sabroso.

Receta de leche frita

6. Orejas de Carnaval

Receta orejas de Carnaval. Postres gallegos para niños

Igual que las filloas, las orejas de Carnaval es un dulce típico gallego. Sin embargo, su sabor lo hace irresistible y se come en muchas otras regiones de España. La masa es muy sencilla de preparar y, a la hora de freírlas, te recomendamos que lo hagas en aceite muy caliente, las vigiles todo el tiempo y las saques rápido, antes de que se rompan o se quemen.

Aprende a hacer orejas de Carnaval

7. Crespillos de Carnaval

Receta crespillos de Carnaval. Platos típicos para niños

Los crespillos son típicos de Carnaval y se comen sobre todo en la región de Murcia. Es un producto de panadería que consisete en una masa fina horneada elaborada con harina de trigo, aceite, vino blanco y pimentón.

Receta de crespillos paso a paso

8. Casadielles de Carnaval

Receta casadielles fritas. Postres de Carnaval para niños

Y, de Murcia viajamos hasta Asturias para degustar esta delicia elaborada con harina, mantequila, leche, nueces, azúcar, aceite y vino blanco. Tras elaborar la masa, se fríe aunque hay quien también la elabora en el horno con masa de hojaldre. Es un postre tradicional de la gastronomía asturiana al que no podrás resistirte. 

Receta de casadielles

Otros platos y guisos de Carnaval

En estas fechas de Carnaval, además de dulces y postres, también es tradicional tomar guisos a base de garbanzos y segundos platos donde el protagonista es el bacalao.

9. Potaje de garbanzos y bacalao

Receta de buñuelos

Este potaje es un plato tradicional español en la Cuaresma y Semana Santa. Esta receta infantil puede ser una buena forma de mantener la tradición para estos días especiales en familia. Los ingredientes estrella de este guiso son los garbanzos, las espinacas y el bacalao. 

Aprende a hacer paso a paso este potaje

10. Cocido gallego

Receta de buñuelos

Aunque el cocido madrileño tiene mucha fama, en Galicia durante las celebraciones de Carnaval es muy típico comer este potaje que tiene verduras, garbanzos, carne y patatas. Con esta deliciosa receta de la abuela, podras elaborar comidas nutritivas a tus hijos. 

Receta de cocido gallego

11. Empanada gallega para Carnaval

Aunque hay muy distintas versiones de esta auténtica delicia, lo que está claro es que la empanada casera merece un puesto de honor entre todas las recetas. Es un plato tradicional gallego que ha llegado a muy distintos rincones del mundo por motivos obvios.

Receta empanada gallega de lomo para cocinar con niños

Empanada gallega paso a paso

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!