Moby Dick y Ulises para bebés. Libros acuáticos para la bañera

Libros recomendados para niños pequeños

Para conocer los clásicos de la literatura no hay edad, incluso aunque uno no conozca ni las letras. Esta es la divertida propuesta de la editorial Combel, quien ha decidido incluir dos de los títulos más emblemáticos, como son Moby Dick o Ulises, en su catálogo de Mi primera biblioteca, en un formato perfecto para bebés: un libro acuático para usar en la bañera.

En este caso, los más pequeños, no solo podrán familiarizarse con estas apasionantes historias de la literatura, sino que también podrán bañarse con ella y jugar a sumergir sus páginas.

Historias clásicas adaptadas para bebés: Moby Dick y Ulises

Moby Dick para bebés

¿Quién dice que la bañera no es un buen lugar para adentrarse en las profundidades de la literatura? La complejidad de la historia de Moby Dick o de la Odisea de Ulises, no es motivo para que los más pequeños de la casa no pueda acceder a estas historias. Quizás no te hayas atrevido a leer estos libros, pero ahora, con estas versiones facilitadas, tu bebé podrá hacerlo sin problema alguno.

La encargada de adaptar estos clásicos y reinterpretarlas, de una manera divertida y muy diferente, ha sido la diseñadora gráfica Patricia Geis, ganadora de varios premios de ilustración.

No tengáis miedo de que vuestros retoños sufran un síncope al escuchar la verdadera historia de cómo arponean a la pobre ballena, porque se trata de una versión mucho más light con un divertido final. Lo mismo ocurre con Ulises, que sale de viaje una mañana, pero no por islas lejanas y desconocidas, sino por la ciudad de Dublín.

El texto es muy sencillo, apenas un párrafo cada doble página, acompañando a unas coloridas ilustraciones de aspecto infantil.

Además, una vez que ya hayamos leído el cuento y hayan desaparecido las burbujas de la bañera, podemos dejar el libro en la bolsa de tela con ventosas que viene con él, bien pegadito a las paredes del baño, para tenerlo siempre a mano cuando queramos navegar por la literatura de nuevo.

Moby Dick para bebés

Datos prácticos

Libro de bañera de clásicos literarios

  • Título: Moby Dick
  • Autor: Patricia Geis
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 0 años
  • Páginas: 8
  • Formato pequeño, de páginas blandas, plastificadas e impermeables.

 

Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!