Gallinita, gallinita. ¡Fíjate bien! Un libro para niños a partir de 2 años

Adivina quién se esconde en la granja

Gallinita, gallinita. ¡Fíjate bien!  Esta graciosa colección de libros de la editorial Combel, está dedicada a los más pequeños de la casa. Se trata de divertidos libros en los que hay que adivinar quién se esconde detrás de las solapas.

Pensado para niños a partir de 2 años, incita a los niños al juego a través de los libros, con lo que es un primer y buen acercamiento a los libros.

Un libro para adivinar tras las solapas: Gallinita, gallinita

gallinita, gallinita

El juego de adivinar siempre es divertido, y más si le añadimos el tener que levantar un trocito de cartón para descubrir lo que se esconde detrás.

Por supuesto, cada libro tiene su intríngulis; por ejemplo, la gallinita nos pregunta sobre los animales que se hayan escondidos en el entorno de la granja, como un cubo lechero o un establo, con lo que, por supuesto, nunca encontraremos un cocodrilo pastando en apaciblemente en un establo, sino un caballo. Mientras que en el libro del elefante encontraremos fieros animales de la sabana escondidos entre matorrales y nenúfares, pero jamás una gallina, siempre que no esté dentro de la panza de algún animal, claro. El truco es fijarse bien en los detalles del dibujo para descubrir las pistas que nos dan y estimular a los niños y niñas en el juego de descubrir.

Cada libro nos reserva una sorpresa final, y es que la última pregunta está reservada a descubrir un animal que nos resultará familiar... ¡Nosotros mismos! Un espejo nos espera tras la última solapa para darle un poco de emoción a la búsqueda.

Como esta colección está pensada para los niños más pequeños que comienzan a tener un contacto con sus primeros libros, la imagen es la protagonista absoluta. Ilustraciones coloridas de cada animal, con fondos lisos en colores pasteles, para no saturar de información y centrar la atención del lector en lo que nos interesa: descubrir cuáles son los animales de cada lugar.

Apenas encontraremos texto, tan solo una frase para incitar al niño a descubrir lo que se esconde detrás de la solapa, y la respuesta acompañada del dibujo correspondiente.

Además, el libro es a prueba de mordiscos, arañazos y manos torpes, ya que está hecho de un cartón tan gordo que será difícil de romper hasta para los niños más aficionados al lanzamiento libre de libros.   

Un libro de solapas y adivinanzas a prueba de bombas infantiles.

gallinita, gallinita

Datos prácticos

Libro de solapas y adivinanzas

  • Título: Gallinita, gallinita
  • Autor: Amelia Hepworth
  • Ilustrador: Pintachan
  • Editorial: Combel
  • Colección: ¡Fíjate bien!
  • Edad: A partir de 2 años
  • Páginas: 10
  • Formato pequeño y todo de cartón
Patricia Fernández Pérez. Periodista, blogera y madre 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!