¡OH! Libro ilustrado para niños a partir de 3 años

Un libro ilustrado para desplegar la imaginación

Como su propio nombre indica ¡OH! es un libro para sorprender al lector, o más mejor dicho, al mirón, porque se trata de un precioso libro de adivinanzas visuales perfecto para los pre-lectores más pequeños.

Se trata de un clásico de los libros de juego sin palabras. ¡Oh! ya ganó el Premio Gráfico de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia en el año 1993. Sin embargo, hay libros de referencia que nunca envejecen y, este es uno de ellos.

¡OH!, de Josse Goffin, es un libro sin letras, donde la ilustración de imágenes, aparentemente sencillas, cobra el protagonismo. El libro sorprende porque aquí nada es lo que parece, todas las imágenes tienen un doble sentido; y el juego consiste en imaginar y adivinar qué viene a continuación antes de desplegar la página. Ya os aviso que por mucho que os estrujéis la sesera y deis rienda suelta a vuestra imaginación, os va a costar adivinarlo.

Ver +: Libros recomendados para niños de 3 a 5 años

Oh. Libro ilustrado para niños a partir de 3 años

Un libro de referencia para jugar con la imaginación: ¡OH!

El libro presenta página limpias, con una sola imagen en el centro, fácilmente reconocible como puede ser una manzana o una pipa, sin embargo, al abrir la página comienza un juego de despiste donde nada es lo que tenemos en mente.

La idea del libro es dejar asombrado al lector con una relación de imágenes que no tienen nada que ver ¡y vaya si lo consigue! Aunque, en realidad, todo el libro está conectado a través de sus imágenes, porque el final de la imagen de una página tiene su consecución en la siguiente, en una especie de juego encadenado.

Sin duda, ¡Oh! sorprende por su simpleza a la vez que por su ejercicio libre de narración que invita al lector a jugar y a desplegar toda su imaginación con este juego de concatenar imágenes, un ejercicio que a los niños les suele gustar.

Por eso, este es un libro perfecto para niños, a partir de 3 años, es decir, pre-lectores, pero también para todos aquellos a los que les encante adivinar qué esconden las imágenes en los desplegables.

Ilustraciones simples, repletas de color y con fondo blanco para no despistar del objetivo principal: mostrar que, a veces, una mano con un dedo señalando, puede transformarse en un cocodrilo con una taza de café; o que un café es un trasatlántico con peces, o un pez un pato con una pinza en el pico ¿Es o no es realmente sorprendente?...

Oh. Libro ilustrado para niños a partir de 3 años

Datos prácticos

Libro de adivinar las imágenes con desplegables

  • Título: ¡OH!
  • Ilustrador: Josse Goffin
  • Editorial: Kalandraka
  • Edad: A partir de 3 años
  • Páginas: 52 desplegables
  • Tapa dura, formato medio
 
Patricia Fernández: periodista, bloguera y madre
 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!