Descubre los 12 mejores destinos para disfrutar del verano con niños

Sitios para pasar unas vacaciones inolvidables en familia

Las vacaciones de verano son las más ansiadas por padres e hijos ya que con ellas llega el tiempo libre, el sol, el calor y la temporada perfecta para ir a la playa y hacer miles de planes en familia.

Nuestro país cuenta con una gran cantidad y diversidad de ecosistemas , parques nacionales, playas, islas , ciudades y pueblos por lo que España se considera una verdadera potencia turística perfecta para visitar en la época de verano.

Desde Conmishijos queremos que descubras con nosotros los 12 mejores destinos para disfrutar del verano con niños.

Los mejores lugares para disfrutar de las vacaciones de verano con niños

lugares para disfrutar de las vacaciones de verano con niños

1. Cabo de Gata (Almería) 

Artículo recomendado

Uno de los lugares de España más visitado por las familias es la zona de Cabo de Gata en Almería. Se trata de un lugar increíble para pasar las vacaciones de verano ya que sus playas cuentan con un increíble paisaje volcánico y unas aguas muy tranquilas. Además, los pueblos que rodean esta costa tienen un encanto especial que cautivará a muchos de sus visitantes.

cabo de gata Almería

2. Doñana y Playas de Huelva

El Parque de Doñana es la mayor reserva ecológica de Europa ya que acoge hasta a 200.000 especies de aves acuáticas cada año. Es un destino perfecto para ir en familia y disfrutar de sus paisajes, su fauna y flora, sus senderos y actividades al aire libre pero, sobre todo es un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones de verano en la playa ya que cuenta con preciosos parajes naturales de arena fina y aguas cristalinas.

parque natural de Doñana

3. La Costa Brava en Cataluña

La costa que enlaza las poblaciones de Blanes y Portbou es un destino familiar reconocido por ser uno de los destinos de turismo familiar favoritos de España por las familias.

Se trata de un lugar lleno de belleza en sus paisajes y en las profundidades de sus aguas ya que cuenta con una gran variedad de especies marinas en el interior. Un sitio ideal para pasar las mejores vacaciones de verano con niños. 

costa brava Cataluña

4. Alicante y la Costa Blanca

Alicante y su Costa Blanca que baña desde el municipio de Denia hasta el Pilar de la Horadada son los dos lugares estrella de la Comunidad Valenciana para disfrutar de un buen verano de lo más familiar.

Las playas son tranquilas y además cuentan con aguas seguras y cristalinas y con una arena fina y dorada ideal para que los más pequeños jueguen y se diviertan haciendo castillos de arena.

alicante y la costa blanca

5. Menorca 

Mar, buena comida, naturaleza y playas con paisajes paradisíacos son algunos de los rasgos que caracterizan a la segunda isla más grande del archipiélago balear lo que la hace perfecta como destino para viajar con niños de todo tipo de edades.

Además, de sus increíbles aguas, sus playas resultan muy seguras ya que la gran mayoría se encuentran protegidas del oleaje y en lugares completamente naturales.

menorca

6. Mallorca

La isla de Mallorca es conocida por ser la hermana mayor de las Baleares y uno de los destinos turísticos tanto nacionales como internacionales más solicitados para ir en familia.

Se trata de un verdadero paraíso que guarda en su interior impresionantes calas y zonas con calas muy tranquilas y bonitas perfectas para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones por todo lo alto.

Mallorca

7. San Sebastián Donostia

San Sebastián es la provincia española más pequeña en cuanto a extensión pero aún así cuenta con una enorme variedad de atractivos. Su famosa Bahía de la Concha se encuentra entre las playas urbanas más célebres de España.

Además, este lugar ofrece una gran variedad de actividades perfectas para disfrutar en familia que seguro que harán que tanto pequeños como mayores pasen unas vacaciones de verano de ensueño. 

donostua San Sebastián

8. Lanzarote

La isla de Lanzarote tiene una gran variedad de paisajes volcánicos además de una tranquilidad y una naturaleza genial para disfrutar de unos días de vacaciones familiares en su costa.

Este paraíso de arena marrón y aguas claras y en calma guarda numerosas playas geniales para que los niños naden y se diviertan en compañía de sus seres queridos.

lanzarote

9. Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es otro destino ideal para visitar con niños. Con su población de cerca de 850.000 personas es la segunda isla más poblada de todo el archipiélago y además se trata de un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza ya que una gran parte de su territorio tiene algún tipo de protección medioambiental.

gran canaria

10. Fuerteventura

La isla de Fuerteventura fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO por sus características tan especiales que guardan sus aguas turquesas y sus playas casi vírgenes cristalinas.

Además es un lugar idóneo para pasear por sus senderos y disfrutar de los atardeceres dorados de sus playas a la orilla del mar. Sin duda, uno de los mejores destinos para descubrir las Islas Canarias junto a toda la familia este verano. 

Fuerteventura

11. Islas Cíes

Las Islas Cíes son un archipiélago español situado en la provincia de Pontevedra en la boca de la ría de Vigo. Este tesoro de la naturaleza es conocido como Parque Nacional Marino y uno de los rincones más bonitos del país.

Un lugar perfecto por sus arenas blancas y su agua cristalina que les encantará a todas las familias.

islas cíes

12. Vigo y Las rías Baixas

Uno de los mejores destinos de Galicia para pasar un verano inolvidable con niños es la zona de Las Rías Baixas. Una tierra totalmente bañada por el Atlántico que cuenta con islas casi vírgenes, castillos, torres, naturaleza en estado puro y leyendas de antiguos piratas y pescadores que atraparán a los más pequeños de la casa.

vigo y las rias baixas

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!