Cada uno es como es. Un libro infantil para aprender a quererse

Libros recomendados para niños

¿Nunca habéis deseado tener el pelo o la piel de otro color, o ser tan gracioso como el niño de la clase de al lado, o incluso vestir como esa niña a la que tanto admiran los demás?

Aprender a aceptarse tal y como es cada uno es una tarea complicada que a muchos les lleva años de terapia, e incluso, algo que nunca llegan a conseguir. ¿Cuántas veces hemos querido ser como otros o estar en su lugar? Parece que nunca estamos a gusto con lo que tenemos. Sin embargo, ¿qué pasaría si realmente un mago nos cambiase y tuviéramos aquello que deseamos?... Ya lo dice la frase. Cuidado con lo que deseas porque puede hacerse real. Este es el argumento de "Cada uno es como es".

Un libro para aceptar lo que somos: Cada uno es como es

Cada uno es como es.

Javi, Ana, Marta y Lucas no les gusta cómo son, les gusta más como son los demás. A Javi quería ser tan alto como Ana, a Lucas le gustaría saber patinar como Marta, mientras que Marta quiere tener el pelo rizado como Lucas. A todos ellos les gustaba más cómo eran los demás, así que decidieron acudir a un mago para que les concediese el deseo, y el mago con su varita mágica ¡Zas! Les da a todos ellos lo que habían pedido. Pero no todo resulta como habían imaginado. ¿Realmente se encuentran a gusto siendo como las otras personas?... Eso es algo que tendréis que averiguar al final del libro.

El libro ha sido publicado por la editorial Combel, y lleva los divertidos textos de famoso autor Jaume Copons, autor también de otros libros célebres como son la colección de Agus y los Monstruos, y las graciosas y coloridas ilustraciones de Gusti.

El texto es sencillo de leer e intercala líneas explicativas de narración con viñetas de diálogo, para que los niños desde 5 años puedan entenderlo fácilmente. Me han gustado las ilustraciones, de líneas muy sencillas y estilo de los dibujos infantiles, pero que transmiten perfectamente el mensaje y le dan un toque simpático y divertido a esta historia.

Sin duda el libro pretende inculcar a los niños más inseguros que, la mejor manera de la que uno puede ser es ser uno mismo, y que ponernos en el lugar del otro puede no ser tan guay como parece al principio. Aprender a aceptar lo que somos es una tarea que lleva años, pero debemos comenzar desde pequeños. 

Cada uno es como es. Un libro infantil para aprender a quererse

Datos prácticos

  • Un libro sobre la autoestima
  • Título: Cada uno es como es
  • Autor: Jaume Copons
  • Ilustrador: Gusti
  • Editorial: Combel
  • Edad: A partir de 5 años
  • Páginas: 13
  • Tapa dura, formato medio

Patricia Fernández. Bloguera, periodista y mamá 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!