Telma, el unicornio. Libro para que los niños se acepten tal y como son

Libros para niños sobre la autoestima

Telma el unicornio es un divertido libro que nos habla de la autoestima de cada uno, esa que de vez en cuando nos abandona, sobre todo, cuando uno es pequeño y no tiene muy claro quién es.

Libro sobre la autoestima para niños de 5 años: Telma el unicornio

Telma, el unicornio

Telma es un poni como otro cualquiera. No tiene nada especial que lo diferencia del resto, no es muy guapa, ni de un color muy bonito, ni es super inteligente, es un poni normal, por eso su mayor sueño es convertirse en un bonito unicornio.

Tanto le agobia ese sueño de transformarse en alguien bello y diferente, que no puede ser feliz y siempre está triste, y, por mucho que su amigo Otis, que era un burro, le dijese que ella era una poni perfecta tal y como era, ella no lo creía porque siempre se comparaba con los demás. Pero un día encontró una zanahoria en el suelo y, con mucho ingenio, decidió ponérsela en la frente para parecerse a un imponente unicornio. Pero, para más inri, un camión cargado de pintura rosa y purpurina vuelca a su lado tiñéndola de rosa enterita y cubriéndola de brillante purpurina ¡ahora sí que parecía un unicornio!

Todo el mundo la adoraba, y se volvió tan popular que empezó a padecer el precio de la fama. Así, poco a poco, se dio cuenta que ser un bello unicornio a lo mejor no era tan divertido como ella había pensado. El resto del libro tendréis que descubrirlo vosotros, pero está claro que la moraleja es que hay que saber aceptarse tal y como cada uno es, porque a lo mejor ser el de al lado, tampoco tiene tantas ventajas como pueda parecernos en un principio.

El texto, obra de Aaron Bladey, el mismo autor de los conocidos libros de Animalotes, desprende humor en cada una de sus páginas. Está contado con pocas palabras, un vocabulario fácil y algunas rimas muy graciosas. Las ilustraciones, obra del propio autor, están repletas de humor, y el color e inunda toda la página, perfecto para captar la atención de los más pequeños.

Telma, El Unicornio también nos habla de la amistad verdadera, esa que cuesta mucho conseguir. De los amigos que te quieren como eres, sin cambiar ni un pelo de tu cuerpo de poni, esos que no te envidian y te desean lo mejor siempre, esos que se pueden contar con los dedos de las manos de un serrador de madera.

Quizás con este libro, los más pequeños no quieran convertirse nunca en un unicornio rosa con purpurina y prefieran quedarse en su verdadera forma humana común, pero felices y despreocupados por no tener que convertirse en alguien que no son, por mucha purpurina que nos pongan encima.

Libro perfecto para niños inseguros.

Datos prácticos

Libro sobre la autoestima

Título: Telma, el unicornio

Autor: Aaron Bladey

Editorial: Anaya

Tapa dura, formato medio

Páginas: 15

 

Patricia Fernández.
Periodista, blogera y madre.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!