8 lecturas imprescindibles para niños de más de diez años

Libros recomendados para fomentar la lectura en la infancia

La lectura es una de las actividades más recomendadas para los jóvenes, especialmente para los más pequeños. No obstante, suele haber una edad comprendida entre la infancia y la adolescencia que se hace más complejo conocer cuáles son los libros para escoger o los que son verdaderamente adecuados para los niños de entre 10 y 13 años.

La correcta elección de estos marcará en buena medida el hábito lector que irán desarrollando en los años posteriores. Es por ello por lo que hemos realizado una selección de los mejores libros para niños de más de diez años. En esta lista, que comprende obras de todo tipo y de diferentes temáticas, podrás encontrar cuáles son las más adecuadas para generar interés en estos jóvenes y potenciar así su afición por la lectura.

Libros recomendados para niños de más de 10 años

Lecturas para niños de más de 10 años

1. Rayo, la de los mil nombres (H.M Zubieta).

En un pasado remoto, la protagonista de esta fantástica historia nos hará vivir numerosas aventuras que pondrán a prueba todas sus virtudes y capacidades.

2. El invierno de don Jenaro (Eulalia Canal).

Jenaro vive completamente solo desde que falleció su esposa. Cuenta con la ayuda de Vladimir, un robot muy servicial y, a veces, un poco impertinente. Junto a su nieto vive sus mayores alegrías, intentando transmitirle la afición y pasión por los relojes. No obstante, un incidente en la casa hará que su rutina se altere y Jenaro se adentre en una aventura que nunca había imaginado.

3. Harry Potter (J. K. Rowling).

El mago más famoso de la historia es una apuesta acertada para los jóvenes que abandonan la infancia y están a las puertas de la adolescencia. El primero de los libros de la maravillosa colección, La piedra filosofal, abrirá las puertas al mundo mágico de Hogwarts y sus protagonistas nos harán vivir un sinfín de emociones e historias completamente fantásticas y mágicas.

4. Las lentes fragmentadas. Alcaraz contra los Bibliotecarios malvados 4 (Brandon Anderson).

Brandon Anderson nos vuelve a introducir en el mundo de Alcatraz para trasladarnos una serie de aventuras fantásticas en las que el protagonista tendrá que sobreponerse a robots, a los Bibliotecarios Malvados y a un enemigo inusual e inesperado. La saga al completo es trepidante, entretenida y dispara la imaginación de los jóvenes lectores que abordan esta obra.

5. Amanda Black, una herencia peligrosa (Juan Gómez Jurado / Bárbara Montes).

Esta es la primera obra de la nueva serie para niños de Juan Gómez Jurado y Bárbara Montes. Amanda Black, el día de su decimotercer cumpleaños recibirá una carta misteriosa que cambiará su vida. A partir de entonces se adentrará en una aventura llena de misterio, acción y que, con un ritmo frenético, captará la atención del lector desde la primera página.


6. Crónicas de la Torre (Laura Gallego).

Si hablamos en este artículo de los mejores libros para niños de más de diez años, no podía faltar en esta lista el nombre de Laura Gallego. Especialmente su serie de libros Crónicas de la Torre son una elección fantástica para los jóvenes. Vivirán un sinfín de historias fantásticas en un mundo plagado de seres extraños, aventuras trepidantes e incógnitas por resolver.

7. Cuentos para entender el mundo (Eloy Moreno).

La literatura clásica, los cuentos tradicionales siempre han estado presentes en la literatura actual. Eloy Moreno consigue con esta compilación de cuentos tradicionales adaptarlos a la realidad, acercarlos a los tiempos que corren y, a través de ellos, darles a los jóvenes una ventana por la que asomarse al mundo. El lenguaje, las situaciones y personajes de cuentos conocidos por todos se adaptan en esta colección de tres libros a los nuevos tiempos, ayudando a comprender el mundo y extrayendo de estos unas enseñanzas que servirán para afrontar las diferentes situaciones de la vida.

8. Los futbolísimos (Roberto Santiago).

Incidimos de nuevo en una serie de libros, esta vez relacionados con el deporte y jóvenes futbolistas que vivirán diferentes historias a lo largo de las páginas de estos libros adaptados a un público en las edades mencionadas anteriormente. Valores, amistad, respeto, son algunos de las enseñanzas que se pueden extraer de estas obras, siempre aderezadas con la tónica indispensable del misterio, el entretenimiento y la audacia.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!