8 libros infantiles sobre abuelos y nietos

Libros recomendados para estimular el vínculo entre abuelos y nietos

Los abuelos y abuelas son figuras fundamentales dentro de la familia.Pueden ser una referencia tan increíbles para los niños de amor y experiencias que fomentar el vínculo entre abuelos y nietos parece algo fundamental. A continuación os mostramos algunos libros ilustrados que celebran el vínculo especial entre niños y abuelos. Son libros infantiles sobre abuelos y nietos que puede ser un regalo único para cualquiera de las dos generaciones.

Libros infantiles sobre abuelos y nietos que estimulan el vínculo

libros infantiles sobre abuelos y nietos 

1. La maravillosa y horripilante Casa de la Abuela

La maravillosa y horripilante Casa de la Abuela. Libros infantiles a partir de 4 años

La maravillosa y horripilante Casa de la Abuela, es un claro ejemplo de libro misterioso y terriblemente divertido. Esta es la historia de un niño que va a visitar la casa de su abuela, lo mismo que Caperucita, solo que, esta vez, la casa de la abuelita esconde muchos más secretos de lo que cabe esperar en la casa de una dulce ancianita.

Artículo recomendado

El libro da una vuelta a cada una de las habitaciones de la casa de la abuela, y allí podemos ver cómo es el estilo alternativo de vida de esta adorable anciana. Solo hay un problema, que todo parece indicar que no se trata de una abuela convencional de esas que te ofrecen galletitas con leche de merienda, sino más bien de las que te sirven ojos de mono con chocolate y jugo de gusanos colorados de acompañamiento.

Saber más sobre este libro sobre abuelos y nietos

2. Cuando el yayo era peque

Cuando el yayo era peque. Libro para niños

Pepe es un bebé despierto, curioso y lleno de imaginación y su abuelo trata de contarle cómo vivía él cuando era pequeñito como Pepe. Mientras que el 'yayo' intenta ser preciso y dar detalles de su vida cotidiana incidiendo en las diferencias entre el pasado y el presente, Pepe tergiversa lo que dice y se imagina cosas muy distintas a las que era, cosa que resulta muy divertida para los peques que están leyendo el libro.

Cuando el yayo era peque es la forma ideal para enseñar a los pequeños de la casa cómo se vivía en otra época, lo que se hacía, cómo se pasaba el tiempo y la manera de pensar de un mundo totalmente distinto al actual. Iniciar a los pequeños en la rutina de leer puede ser difícil, pero si se comienza con libros llenos de ilustraciones y con cosas interesantes que despiertan la curiosidad de los niños, ellos pronto le cogerán el gusto a esto de leer y Cuando el yayo era peque es una buena opción para ello.

3. ¿A qué jugamos, abuel@?

Regalos personalizados: Libros personalizados: Libro ¿A qué jugamos, abuel@? con tarjeta con foto

Desde clásicas y apetecibles recetas de cocina, hasta manualidades de reciclaje pasando por un recorrido por los juegos de siempre y un montón de actividades en casa, ¿A qué jugamos, abuel@? es un divertido libro en el que, a lo largo de sus más de 100 páginas, abuelos y nietos encontrarán múltiples y entretenidas opciones para todos los gustos y edades.

Un libro-juego para que abuelos y nietos conecten a través de los juegos de siempre, las manualidades más divertidas, las recetas más deliciosas o los experimentos más locos. Y además, el libro oculta un sinfín de sorpresas que les invitará a bucear entre sus páginas una y otra vez. 

4. Libro infantil para aprender a gestionar el sentimiento de pérdida: Abuela de arriba y abuela de abajo

Abuelo de arriba y abuelo de abajo, libros para niños

Abuela de arriba y abuela de abajo es la tierna historia de Tomi y su relación con sus dos abuelas. Su bisabuela estaba siempre en el piso de arriba porque era demasiado mayor para bajar, mientras que su abuela estaba siempre en el piso de abajo en la cocinag. Tomi las visitaba una vez a la semana cuando tenía 4 años, y se convirtieron en sus mejores amigas durante un tiempo, hasta que un día, la abuela de arriba muere y deja un vacío en su interior que le cuesta comprender.

A partir de ese momento, surgen muchas preguntas sobre la muerte, preguntas sin respuesta pero que encienden en Tomi la llama de la nostalgia y el anhelo por primera vez.

Hay pocos libros dedicados a los niños que traten el tema de la vejez y la muerte, y este, Abuela de arriba y abuela de abajo, es uno de los que lo hace con una delicadeza y una ternura que resulta casi imposible que el corazón no se nos encoja al leerlo.

5. Abuelo, ¿me cuentas tu historia? | Abuela, ¿me cuentas tu historia?

libros sobre la relación abuelos y nietos

Se trata de dos libro participativos llenos de preguntas curiosas e inesperadas que tienen que ver los abuelos y abuelas y con lo que han vivido abuelos y nietos juntos. Por ejemplo, 

Abuelo/a, ¿qué solíais hacer el fin de semana cuando eras pequeño?
¿Qué momentos de tu vida te gustaría revivir?
¿Qué sueños tienes para mí?

Los abuelos y abuelas tienen páginas disponibles para escribir anécdotas, pegar fotografías o lo que se le ocurra en sus páginas. Un álbum único que podrá guardar el nieto para siempre. 

6. Abuelo, cuéntame tu historia | Abuela, cuéntame tu historia

Las abuelas son una de las personas más importantes de nuestra vida. Pero, ¿cuántas veces nos hemos sentado junto a ella para conocer cómo ha sido su vida? Este libro ha nacido de esta idea: crear un pretexto, un primer guión para que abuela y nieto/a conversen sobre su infancia, sus recuerdos, sus anécdotas, su visión de la vida... y compartan así un momento único.

Libros sobre abuelos y nietos

Las abuelas y abuelos son una de las personas más importantes de nuestra vida. Pero, ¿cuántas veces nos hemos sentado junto a ellos para conocer cómo ha sido su vida? Este libro ha nacido de esta idea: crear un pretexto, un primer guión para que abuela/o y nieto/a conversen sobre su infancia, sus recuerdos, sus anécdotas, su visión de la vida... y compartan así un momento único.

Abuela/o, cuéntame... Preguntas para conocer la vida de tu abuela/o   es un regalo para que disfruten las abuelas y los abuelos.

7. Cosas que los nietos deberían saber

Libros sobre los abuelos

Mark Everett,el que fuera que era el cantante y compositor de Eels no sabía donde había nacido, de qué trabajaba su padre o si tenía hermanos o hermanas. Su padre, Hugh Everett, fue que formuló la teoría de los universos paralelos, pero se perdió en sus investigaciones y no se ocupó de su hijo. Vivió diversas tragedias pero el libro está narrado con humor, está lleno de anécdotas de su vida, de sus canciones y sus experiencias. Y es que, transmitir nuestras vivencias a las siguientes generaciones es un tesoro muy valioso. 

8. Cómo cuidar a tu abuelo/a

Este libro infantil sobre abuelos y nietos es un divertido número para enseñar a los peques a ser un buen cuidador de abuelos, como por ejemplo: jugar con él, saber qué cosas se pueden hacer dando un paseo; qué le gusta comer, etc. Son propuestas e ideas de actividades para que abuelos y nietos compartan tiempo juntos. 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!