Mitos y creencias sobre el sexo del bebé: ¿niño o niña?

Mitos y creencias tradicionales para saber si el bebé será niño o niña

Son muchos los "cuentos de viejas" en torno al sexo del bebé. Nunca se ha demostrado que sean verdad, pero son dichos y refranes que han pasado de generación en generación, y todavía hoy son muchas las que piensan que según sea la forma de la barriga, la embarazada tendrá niño o niña.

Algunas de las cuestiones que te realizan con frecuencia durante el embarazo son: ¿cuál es el sexo del bebé?  o ¿cómo se va llamar? De hecho, las personas de cierta edad suelen utilizar dichos y refranes relacionados con el sexo del bebé.

Síntomas que pueden predecir el sexo del bebé

Cómo predecir el sexo del bebé: niño o niña

-  Cuando es niña, las nauseas son más frecuentes.

-  Si el aspecto de la cara no experimenta cambios como acné o hinchazón significa que es niño.

-  Cuando es niña, el vientre es más ancho y cuando es niño, el vientre adquiere una forma más longitudinal.

-  Si al suspender una aguja enhebrada en la palma de la mano se mueve en círculo es niña y si lo hace de un lado a otro es niño.

-  La tabla china de la concepción dirá si el bebé sería niño o niña. La tabla china funciona cruzando los datos de la edad de la mamá y la fecha en la que concibió.

Pruebas para saber el sexo del bebé

Lo cierto es que la única manera de saber con certeza el sexo del bebé es a través de determinadas pruebas diagnósticas:

Amniocentesis: en ocasiones, esta técnica se practica alrededor de la semana 16 de embarazo para descartar la  presencia de anomalías cromosómicas fetales. A partir de la amniocentesis se obtiene el cariotipo de los bebés, es decir, un esquema de sus cromosomas. Aunque el objetivo de esta prueba es diagnosticar alteraciones, también determina el sexo del bebé.

Ecografía del segundo trimestre: se realiza de forma rutinaria entre las semanas 18 y 20 de gestación. Dicha técnica aporta información muy valiosa, pues permite detectar malformaciones estructurales fetales.

En este momento del embarazo, los genitales son reconocibles siempre y cuando la posición del bebé permita visualizarlos. El obstetra podrá comunicarte el sexo del bebé si deseas conocerlo.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios (2)

22 oct 2012 17:15 ely salazar

ser madre es una bendición de Dios

01 oct 2012 22:54 elisa

mmmmmmmmm k lindos bebes jajajjajaajajjaja