Lo que tienes que hacer para quedarte embarazada

Consejos para conseguir el tan deseado embarazo

Cuando una pareja desea tener descendencia, y tras varios meses de mantener relaciones sexuales sin protección no logra un embarazo, puede experimentar ansiedad y cierta dosis de preocupación.

En ocasiones, la pareja opta por llevar a cabo medidas sin ninguna base científica, con la creencia de que les ayudará a concebir el hijo deseado.

Consejos para quedarte embarazada

Qué hacer para quedarte embarazada

Las siguientes recomendaciones pueden contribuir a conseguir el embarazo deseado:

Consulta preconcepcional.

Es conveniente citarse con el médico de familia en el año que precede al inicio del embarazo, con el fin de valorar el estado de salud y adquirir hábitos de vida saludables. Normalmente, se aconseja tomar suplementos vitamínicos (ácido fólico y yodo) y se orienta sobre temas tan importantes como la alimentación, el ejercicio…

En ocasiones, la presencia de enfermedades crónicas, la ingesta de determinados fármacos o ciertas deficiencias nutricionales pueden interferir en el inicio y mantenimiento de la gestación.

Reconocimiento de los días de máxima fertilidad durante el ciclo.

La observación de la temperatura corporal y las características del moco cervical ayuda a reconocer los días fértiles del ciclo. La ovulación (fase fértil) suele acompañarse de aumento de la temperatura y moco cervical de buena calidad (elástico, transparente, como clara de huevo).

Estudio de la fertilidad.

La imposibilidad para concebir tras un año de relaciones sexuales frecuentes y no protegidas puede ser motivo para iniciar un estudio de la pareja. Antecedentes personales como infecciones de transmisión sexual, cirugía abdominal en el caso de la mujer, consumo de alcohol u otras drogas, etcétera, orientan sobre la causa de la esterilidad.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • Sexo para quedar embarazada

    Sexo para quedar embarazada

  • Salud antes del embarazo

    Salud antes del embarazo

  • Problemas de fertilidad

    Problemas de fertilidad

  • Calcula tu ovulación

    Calcula tu ovulación

  • Alimentación antes del embarazo

    Alimentación antes del embarazo

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!