Nutrientes para quedar embarazada

Una suplemento de nutrientes te ayudará a conseguir un embarazo

Un cóctel de nutrientes podría ayudarte a conseguir un embarazo. Se conoce como FertilityBlend for Women (Mezcla de la Fertilidad para Mujeres) y, según Lynn Westphal, profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Stanford (California), podría ayudar a las mujeres, incluidas las que tienen ciclos irregulares y/o con ovario poliquístico, a conseguir un embarazo más rápidamente. Existen suplementos que aportan a la embarazada el contenido necesario de nutrientes.

Suplemento de nutrientes para conseguir un embarazo

Nutrientes para quedar embarazada

El suplemento en cuestión contiene: Vitex (sauzgatillo o pimienta de los monjes), el aminoácido L-arginina, antioxidantes (como el té verde y la vitamina E), selenio y otros minerales, vitaminas del grupo B (incluido el ácido fólico, que reduce el riesgo de dar a luz niños con defectos del tubo neural).

En un estudio piloto realizado en la Universidad de Stanford, el 26% de las mujeres que tomaron dicho suplemento quedaron embarazadas en un plazo de tres meses, en comparación con el 10% de las que tomaron un placebo.

Al parecer, el cóctel de nutrientes presente en el suplemento consigue que el cuerpo lúteo funcione mejor y que se normalice la ovulación. Como es sabido, el cuerpo lúteo segrega la hormona progesterona, que aumenta el espesor del recubrimiento uterino (endometrio) en preparación para recibir el óvulo fertilizado (cigoto). Las mujeres que más se beneficiaron del suplemento fueron precisamente las que tenían periodos más irregulares, entre ellas las afectadas de síndrome de ovario poliquístico.

A pesar de los buenos resultados, los ginecólogos aconsejan no tomar suplementos que no hayan sido recomendados expresamente por el médico, en especial suplementos de plantas, cuyos efectos en el embarazo no han sido suficientemente estudiados. En concreto, se sabe que suplementos de equinácea pueden inhibir la penetración del esperma e incluso tener efectos secundarios adversos.

“Si estás haciendo bien las cosas (lo que significa estar atenta a la ovulación y tener relaciones sexuales en días fértiles) y no te quedas embarazada en 8 meses, habla con tu ginecólogo”, señalan expertos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. “El médico puede comprobar si tus trompas están abiertas y pedir un análisis de semen a tu pareja. Dependiendo de los resultados, pedirá pruebas adicionales”.

Marisol Guisasola. Periodista especializada en salud

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • La importancia del ácido fólico

    La importancia del ácido fólico

  • Ácido fólico antes y durante el embarazo

    Ácido fólico antes y durante el embarazo

  • Cambios en el flujo vaginal en la ovulación

    Cambios en el flujo vaginal en la ovulación

  • Cómo saber si estás ovulando

    Cómo saber si estás ovulando

  • Test de ovulación para quedar embarazada

    Test de ovulación para quedar embarazada

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!