Preparativos para la llegada del bebé

Los últimos preparativos antes de la llegada del bebé

Es muy importante para los padres que dejen las cosas organizadas y preparadas unos días antes de la fecha probable de parto. Las últimas compras para el bebé, el montaje de la cuna, la canastilla... Tener todo preparado para la llegada del bebé permitirá, especialmente a la madre, estar más tranquila y relajada a la hora de dar a luz. Aparte de eso, podrá disfrutar más profundamente de su bebé cuando llegue el gran día. Y cuando se vayan a casa, podrán hacerlo sin problemas ni preocupaciones.

Las útlimas compras para el bebé

Preparativos para la llegada del bebé

Sigue algunos consejos que podrán ayudar a los padres a que se organizen y planifiquen todos los preparativos para la llegada del bebé:

- Revisa la canastilla del bebé y comprueba que la ropita que llevas es acorde con la estación el la que va a nacer tu bebé.

- Deja montada la cuna y el carrito.

- Localiza la farmacia más cercana de tu casa y haz una lista de las cosas que puedas necesitar (gasas estériles, antiséptico, ungüento para escoceduras, aceite de almendras, pañales?).

- Realiza compra y deja alimentos preparados porque probablemente los primeros días con tu hijo no tendrás tiempo de hacer comidas.

- Organiza la ayuda que puede prestarte tu familia o amigos (recoger a tus otros hijos si es el caso, hacer la compra?).

- Si tienes más hijos, ten pensado dónde se van a quedar mientras tú estas en el hospital y quien les va a cuidar.

- Los animales domésticos o mascotas también tienen que adaptarse a la nueva situación y recibir al nuevo miembro de la familia. Si tienes perros o gatos debes ofrecerles ropa del bebé para que la huelan.

- Haz una visita al hospital para ver cuantos minutos tardas en llegar y localiza dónde se encuentra la planta de maternidad y las urgencias obstétricas.

- Ten previsto quien te llevará al hospital y en qué coche, y ten localizado el teléfono de un taxi por si fuera necesario.

Ana Tejeda
Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!