La fecha probable de parto

Saber cuándo el embarazo ha llegado a su fin

El embarazo es un estado fisiológico para el cual todas las mujeres están perfectamente preparadas. Su duración normal suele ser de 37 a 42 semanas.

fecha probable de parto

Qué es el parto a término o parto maduro

Por lo tanto, cuando el parto se desencadena a partir de la semana 37, se considera que es un “parto a término” o “parto maduro”.

La mayoría de los partos se desarrollan en torno a la semana 40 de gestación. Por ello, el médico o la matrona establecen tu fecha probable de parto  (FPP) 40 semanas después de la fecha de tu última regla (FUR).

Qué es el parto pretérmino o parto prematuro

Si el parto sobreviene antes de la semana 37, se habla de “parto pretérmino” o “parto prematuro”. En función de la semana de gestación y del estado del bebé, es posible que precise cuidados intensivos neonatales.

Cuándo es un embarazo prolongado

Y si el parto no se desencadena pasadas las 41 semanas, se trata de un embarazo prolongado. En este caso, el obstetra decidirá el momento adecuado para programar la “inducción del parto”.

Debes tener en cuenta que el médico puede modificar la fecha de tu última regla a partir de los datos obtenidos con la ecografía. Este cambio implica una modificación de la fecha probable de parto.

Estas variaciones pueden ser debidas a las características de tu ciclo menstrual. Habitualmente su duración es de 28 días, pero si es más corto o más largo, el momento en el que da comienzo el embarazo también cambia.

¿Quieres saber cuál es tu fecha probable de parto? Utiliza nuestra calculadora de parto.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

  • ¿Cuánto dura el parto?

    ¿Cuánto dura el parto?

  • Ejercicios beneficiosos para el trabajo de parto

    Ejercicios beneficiosos para el trabajo de parto

  • 7 Consejos para relajarse durante el parto

    7 Consejos para relajarse durante el parto

  • Lo que nadie cuenta acerca del parto

    Lo que nadie cuenta acerca del parto

  • La sala de partos

    La sala de partos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!