Método Ramzi para determinar el sexo del bebé: ¿funciona?

¿Cómo saber si tu bebé es niño o niña?

¿Estás embarazada y no sabes el sexo de tu bebe? El método Ramzi es una técnica que te permite conocer si serás madre de un niño o de una niña. En el embarazo, las mujeres somos altamente exigentes y saber el sexo de nuestro bebé se convierte en una necesidad.

Cuando inicia el embarazo, las madres estamos atentas desde elegir un buen nombre hasta seleccionar la ropa del bebé. En Conmishijos sabemos lo importante que es para ti saber el sexo de tu futuro hijo. Por este motivo, profundizaremos sobre el método del doctor Ramzi, su aplicación y nivel de confiabilidad del resultado.

¿En qué consiste el método Ramzi? 

Método Ramzi para saber el sexo del bebé

El método Ramzi es un procedimento que ayuda a conocer el sexo del bebé, según la posición de la placenta.  Luego de que el médico Saad Ramzi analizó más de 5.000 ecografías, determinó: Si la placenta se desarrolla en el lado izquierdo, el sexo es femenino. Si se desarrolla hacia la derecha, el sexo es masculino.

Ahora bien, el motivo principal de este estudio fue determinar anomalías fetales en las primeras semanas de gestación. Para sorpresa de Ramzi, vio en las ecografías cómo se repetían patrones sobre la ubicación de la placenta. Al seguir cada caso de estudio, concluyó que su método tiene una fiabilidad de un 97%.

De acuerdo a nuevas actualizaciones del estudio, es posible conocer el sexo del bebe a partir de la sexta semana. El método Ramzi prioriza saber con exactitud la posición de la placenta. En ese sentido, una ecografía transvaginal puede revelar esta información de forma más precisa.

¿Cómo aplicar el método Ramzi?

La fiabilidad de este método dependerá del tiempo en que te practiques una ecografía. Si presentas los primeros síntomas de embarazo y no sabes si estás embarazada, es importante que visites a tu médico. En el caso de que estés embarazada, el médico especificará cuantas semanas tienes de gestación.

Es imprescindible realizar una ecografía con doppler de color entre la sexta y la octava semana de gestación. ¿Por qué? A medida que el embarazo esté más avanzado, será más complicado porque la placenta se mueve de lugar. Hay veces en que los padres no pueden determinar el sexo porque la placenta está ubicada en el medio.

Una vez que tengas los resultados de la ecografía, procederás a aplicar el método Ramzi. Recuerda que el factor más determinante, según el método, es ubicar en la ecografía la placenta y las vellosidades coriónicas. Averigua el sexo de tu bebé con estos dos pasos:

Presta atención a la zona brillante de la ecografía

En la ecografía, podrás apreciar una zona brillante. Es importante prestarle especial atención, ya que es altamente probable que la placenta se desarrolle en esa zona. Aunque también puedes visualizar la ubicación del embrión, pero por ahora no es necesario.

Determina la ubicación de la placenta

Al principio de la gestación, los embriones se ubican muy cerca de la placenta. No obstante, a medida que el embarazo avanza, los embriones se separan y la placenta tiende a lateralizarse. En la ecografía, analiza en qué lado se encuentra la placenta. 

El método Ramzi es la forma sencilla que te ayuda a conocer el sexo de tu futuro bebé. La ecografía de flujo es más fiable para practicar este método. No obstante, a nivel de resultados, las ecografías abdominales tienden a invertir la ubicación real de la placenta. Si te haces un eco abdominal, recuerda solo hacer un análisis inverso del resultado.

¿Qué tan confiable es el método Ramzi?

Método Ramzi para saber el sexo del bebé

Muchas madres se han interesado por este novedoso método. Para nadie es un secreto que un embarazo representa múltiples retos como elegir nombres, comprar ropa o accesorios para el cuidado del bebé. Un gran número de embarazadas han probado este método y señalaron su eficacia.

A nivel científico, todavía faltan algunas pruebas que determinen su eficacia. Más allá que este método muestre un alto nivel de efectividad, no cuenta con la aprobación de la comunidad científica. El doctor Ramzi publicó su estudio, pero no está avalado por un centro especializado.

Por su parte, el Centro Wiley sí cuenta con un estudio avalado científicamente. Dicho estudio señala que es imposible determinar el sexo del bebé, de acuerdo con la ubicación de la placenta. El estudio concluyó que la mejor forma para determinar el sexo de un bebñe al principio del embarazo es mediante una ecografía del tubérculo genital. 

De igual forma, el Centro Wiley terminó que el método Ramzi tiene un ratio de efectividad del 50%. Evidentemente, esta investigación declara que el nivel de eficacia no es del 97% como concluyó el doctor Ramzi.

¿Cuáles métodos son altamente confiables para conocer el sexo de un bebé?

Las madres siempre van a tener la curiosidad de saber cuál es el sexo de su bebé. No está de más que pruebes otros métodos a ver si coinciden con tu análisis del método Ramzi. Por tal motivo, te nombramos los métodos con más nivel de eficacia en la predicción del sexo del bebé:

  • Test de sangre no invasivo
  • Amniocentesis
  • Análisis de vellosidades coriónicas

Estos métodos tienen funciones complementarias, ya que te permitirán saber el estado de salud del feto. Además, al evaluar el ADN se podrá determinar con exactitud el sexo del bebé. 

Mibelis Ramos
Redacción de Conmishijos.com 


Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!