Ejercicio recomendado durante el embarazo

Deportes que puede practicar la embarazada a lo largo de la gestación.

Durante el embarazo, realizar ejercicio es beneficioso, siempre y cuando no exista contraindicación médica. Las mujeres que practican deporte con regularidad pueden continuar realizando tal actividad, pero con moderación y de forma segura, sin que se produzca fatiga. Deben evitarse los movimientos bruscos, los saltos, la flexión excesiva de las articulaciones, así como los impactos corporales.

Ventajas del ejercicio físico para la embarazada

Beneficios del ejercicio físico en el embarazo

Las mujeres no habituadas al ejercicio pueden realizar actividades suaves con el objetivo de mantener el cuerpo flexible y ágil, prevenir el malestar muscular y la rigidez, y llegar al parto en las mejores condiciones físicas posibles.

Actividades especialmente recomendadas durante el embarazo:

- Caminar.

- Nadar.

- Yoga. Las posturas de yoga estiran y fortalecen el cuerpo, mientras que la respiración y la meditación relajan la mente.

- Taichí. Se trata de una actividad sin impacto con un bajo riesgo de lesión. Because it focuses on posture, it helps prevent back pain by teaching you how to avoid arching your back to accommodate your growing belly. Se centra en la postura y ayuda a prevenir el dolor de espalda También reduce el estrés y agudiza la coordinación.

- Pilates. A través de una serie de movimientos controlados, se obtiene flexibilidad y fuerza. Está especialmente indicado para fortalecer los músculos del abdomen y la espalda.

Recuerda que el ejercicio regular es mejor que la actividad física ocasional e intensa.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!