Los nombres más comunes en España hace 50 años

¿Quieres saber qué nombres se solían poner a los niños en nuestro país en la década de los 60?

Los 60 fueron una época de cambios en muchos países, y aunque a España tal vez tardaron algo más en llegar, ya se nota cierto cambio en los nombres que en esa época se eligieron para los niños.

Si en décadas anteriores es difícil ver en los “primeros puestos” de la lista para los varones algún nombre compuesto que no empezara por José, en la década de los 60 vemos algún cambio, simplificándose aquellos que los padres escogieron para sus hijos, aunque la tendencia de los nombres bíblicos fue aún firme durante toda la década. Así, los primeros puestos de la lista los ocupan (los 15 más frecuentes) Antonio, Manuel, José, Francisco, José Antonio, Francisco Javier, José Luís, José Manuel, Juan Carlos, Juan, Miguel Ángel, Jesús, Rafael, Fernando y Jose María.

En cuestión de niñas, no sucedió igual que con los niños, pues no se aprecia cambio alguno con las décadas precedentes. Así, los 15 nombres más frecuentes de la década de los sesenta fueron: María del Carmen, Ana María, María Dolores, María del Pilar, María José, María Teresa, María Ángeles, María Isabel, Isabel, Carmen, Josefa, Rosa María, Francisca, María y Antonia.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!