Mi bebé quiere comer solo

¿Debes dejarle comer solo? ¿Es peligroso?

De un tiempo a esta parte, tu bebé expresa su voluntad de coger la comida con las manos. ¡Es normal! Aunque su nuevo espíritu de independencia cause estragos en la cocina, sería una lástima impedírselo.

Un paso en su desarrollo

Simbólicamente, el hecho de alimentarse solo representa un enorme paso en el desarrollo de tu bebé. Hasta ahora dependía totalmente de ti para desplazarse, alimentarse… pero empieza a arrastrase hacia los objetos que desea y dispone de una cierta libertad de movimientos. Aunque todavía no las de un niño mayor.

En cambio, comer solo le parece una manifestación evidente de su nueva autonomía, porque llega al resultado deseado. Por medios menos convencionales que la cuchara, es verdad, pero lo que cuenta es el resultado.

Un empujoncito para su apetito

Este entusiasmo por alimentarse de forma independiente llega en buen momento, porque eso le devuelve el apetito. Últimamente su interés por la sopa y el puré había decaído un poco. Es normal. Su crecimiento fulgurante de los primeros meses se ralentiza, reduce la velocidad, por lo que sus necesidades de carburante alimentario son menores.

Además, ha agotado su interés por las sensaciones que le aportaban los purés y los postres: comer le aburre. Al descubrir el contacto voluptuoso con lo tibio, lo frío, lo pringoso o lo que chorrea ya no con la punta de la lengua sino con las dos manos, siente un placer nuevo, el de controlar la materia.

Es bueno que los bebés manoseen

Los psiquiatras infantiles aseguran que un niño al que se le da la libertad de conocer el contenido de su plato a través del tacto tiene todas las probabilidades de ser de buen comer y, más adelante, un gran gourmet. ¡Así que no lo dudes!

© Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • Bebe dormir solo

    Cómo hacer que el bebé duerma solo

  • Mi hijo quiere vestirse solo

    Mi hijo quiere vestirse solo

  • Es bueno que el bebé juegue solo

    Es bueno que el bebé juegue solo

  • Despertar el placer de comer en el niño

    Despertar el placer de comer en el niño

  • Bebe sin hambre

    ¿Por qué mi bebé ahora come menos?

  • sabores bebe

    Así reacciona el bebé ante cada sabor

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!