Trucos para los moretones de los niños

Casi todos los niños tienen varios moretones o hematomas en el cuerpo. Sobre todo cuando vuelven del colegio o suben del parque, ¡a veces parece que vienen de la guerra y no del recreo! Les encanta trepar, aterrizar con las rodillas o dejarse los codos en cualquier esquina, pero... luego llegan los temidos moretones, que además de que no nos gusta nada verlos, son bastante dolorosos para nuestros hijos.

Cuando nuestros hijos se dan algún golpe que sabemos ya que va a acabar convirtiéndose en un hematoma, hay varios remedios caseros que podemos aplicar para reducir la aparición del temido moretón y el dolor que ocasionará en el niño:

1. Aplicar hielo lo antes posible sobre la zona golpeada. Recordad que lo recomendable es no aplicar el cubo de hielo directamente sobre la piel del niño, ya que puede resultar desagradable o, incluso, provoar una pequeña quemadura. Aplíca el hiel envuelto en una toalla o paño durante unos 10 - 15 minutos sobre la zona donde se ha producto la contusión. Puedes repetir el proceso varias veces al día.

2.  Si no disponemos de ninguna crema antiinflamatoria podemos "crear" la nuestra de forma casera. Toma bicarbonato de sodio y mézclalo con un poco de agua. Crearás una pasta que podemos colocar sobre el moretón del niño, ayudando a reducir la inflamación de la zona y el dolor.

3. Hortalizas como la patata o la cebolla pueden ser muy útiles para tratar los golpes de forma casera. Ambas tienen propiedades que favorecen la circulación de la sangre y reducen la inflamación por lo que el moretón desaparecerá antes. Además, en el caso de la patata favorece la desaparición del color verdoso del hematoma.

4. El aloe vera funciona muy bien para golpes y hematomas. Aplica una pequeña cantidad sobre la zona con un pequeño masaje y aliviará notablemente la sensación de dolor.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

  • Los golpes en el colegio

    Los golpes en el colegio

  • Caídas y golpes en niños

    Caídas y golpes en niños

  • Golpes cabeza niños

    Golpes en la cabeza en los niños

  • Hipo niños

    5 trucos que funcionan para quitar el hipo en niños

  • Quitar arañazos suelo

    Truco para quitar los arañazos del suelo

  • Trucos para la tos

    Trucos para aliviar la tos en los niños

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!