5 trucos que funcionan para quitar el hipo en niños

¡Ayuda a tus hijos a acabar con el molesto hipo con estos remedios caseros!

El hipo es una contracción espasmódica del diafragma –el músculo que separa el tórax del abdomen- que se produce cuando se traga demasiado aire. Habitualmente en el caso de los niños aparece como consecuencia de haber comido demasiado rápida o tratar de hablar cuando muy rápido después de realizar una actividad física. 

Para acabar con el hipo, lo mejor es esperar unos minutos a ver para que que desaparezca solo. En caso de no ser así, puede resultar muy molesto e incluso agobiante para el niños por lo que podemos poner en práctica algunos de estos sencillos trucos caseros para que pare.

5 trucos para eliminar el hipo en niños

  1. Respirar dentro de una bolsa de papel: ¡CUIDADO! siempre de papel, no de plástico. Al igual que este remedio habitualmente sirve para calmar la ansiedad, la respiración dentro de una bolsa de papel ayudará a regular el ritmo del diafragma.

  2. Beber agua fría, a traguitos cortos y sin respirar entre trago y trago: Con unos 10 tragos cortos debería ser suficiente para eliminar la presencia del hipo.

  3. Aguantar la respiración: para los niños será suficiente que no cojan aire y aguanten la respiración durante unos 10-15 segundos.

  4. El limón: el niño puede morder un pequeño trozo de limón o tomar una cucharada de su jugo. La acidez de su sabor, provoca una reacción que puede ayudar a regular la respiración y por tanto el ritmo del diafragma.
  5. El susto: no podía faltar... todos hemos oído hablar del efecto contrat el hipo cuando se asusta a una persona. Sin embargo, no es un truco aconsejable para utilizar con los niños más pequeños.  

Lo que no te recomendamos para quitar el hipo a los niños

Cuando queiras acabar con un ataque de hipo, sobre todo si son niños los que lo padecen, no debes hacer caso de soluciones estrafalarias, y sobre todo peligrosas, como comer un trozo de pan seco, chupar un terrón de azúcar con vinagre o beber un vaso de agua en una posición atípica. 

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!