El truco más fácil para quitar parches de la ropa

No falla... nuestros hijos salen a patinar, con la bici o a jugar con el parque y en más de una ocasión vuelven con un roto irreparable en sus pantalones o chaquetas. Así que, nos ponemos manos a la obra para "salvar" la prenda de ropa sin tener que deshacernos de ella. La solución más habitual es colocar alguna codera, rodillera o parches para cubrir la zona que se ha roto. Este proceso es sencillo, basta con seguir las indicaciones del fabricante del parche aplicando calor para adherirlo al tejido pero... ¿y si queremos quitar estos parches? ¿Cómo lo hacemos?

Te contamos el truco más sencillo para quitar un antiguo parche de la ropa de nuestros hijos para reemplazarlo por otro en caso del que el primero esté ya deteriorado o tengamos que colocar uno de mayor tamaño. El proceso será como el que hemos seguido cuando lo hemos aplicado pero ¡al revés! En este caso, para quitar un parche, rodillera o codera de la prenda de ropa, tendremos que darle la vuelta a la prenda y por la parte trasera del parche aplicar el calor de la plancha, esta vez con vapor (habitualmente para colocar los parches debemos hacerlo sin vapor). Gracias al calor de la plancha podremos ir despegando el parche.

Es posible que una vez retirado el parche deteriorado se queden restos del pegamento aderidos a la tela. En estos casos, puedes optar por colocar directamente el nuevo parche sobre la zona, se pegará sin problemas pero es necesario que el nuevo parche sea mayor que el anterior para tapar esa zona con los restos de pegamento. Si tu intención es colocar un parche del mismo tamaño del antiguo o incluso menor, tendrás que tratar de retirar la mayor cantidad del pegamento restante posible. Para ello, coloca un trapo sobre los restos de adehesivo y a continuación aplica el calor de la plancha sobre este trapo. Verás como la mayor parte de los restos del pegamento se quedarán pegados al trapo.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!