Truco casero para quitar las manchas de barro de la ropa

Nuestros 'terremotos' se manchan a todas horas. Y es importante que lo hagan, forma parte de su aprendizaje, pero ¿qué hacemos para eliminar las manchas de sus ropas? Las manchas de barro son unas de más habituales. Cuando nuestros hijos llegan a casa del parque, del entramiento o simplemente de la calle, pueden traer sus pantalones, zapatillas, calecenties o camisetas ¡llenas de barro! No te preocupes: cuanto más barro, más habrá disfrutado de su actividad (al menos nos queda ese consuelo) y las manchas las eliminaremos de forma rápida y sencilla con este truco infailible para acabar con el barro de su ropa.

No vamos a tratar la mancha de barro hasta dejarla secar. Una vez el barro esté seco, raspa la zona manchada para eliminar todo el barro que puedas con un cepillo o un cuchillo de punta redondeada. En caso de tratarse de una prenda blanca, una vez raspada la mancha introduce la prenda en la lavadora añadiendo a tu detergente habitual un chorro de lejía o algún producto quitamanchas. Si es la ropa de color la que se ha manchado de barro, aplica detergente sobre la mancha unos 20 minutos antes de meter la prenda en la lavadora.

¡Importante! No tiendas la ropa a secar al sol sin estar segura de que la mancha se ha eliminado por completo, las altas temperaturas podrían hacer que la mancha se selle más a la ropa.

Mira aquí cómo quitar otras manchas habituales de la ropa de los niños:

Patricia L. González
Redacción Conmishijos.com

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Cerrar