8 batidos nutritivos y refrescantes para niños

Ideas de batidos para una merienda saludable

Existen múltiples razones para adorar los batidos: son rápidos de preparar, refrescantes, sabrosos, versátiles y, sobre todo, muy nutritivos. Te proponemos 8 recetas de batidos nutritivos y refrescantes para niños

Son bebidas muy hidratantes y llenas de vitaminas y minerales, perfectas para llevar una dieta sana. Además, es una estupenda forma de lograr que los niños tomen frutas. 

8 batidos nutritivos y refrescantes para niños

Receta de plátano y fresas para niños

Receta de batido de plátano y fresas

Una buena manera de comer fruta es tomarla en batidos. Por eso te proponemos esta receta infantil paso a paso de batido de plátano y fresas ya que forman una combinación muy común que gusta mucho a los niños por su dulzor. Diviértete cocinando con los niños este batido con muchas vitaminas. Los batidos son la forma más refrescante de alegrar la merienda o el postre de los niños en época de calor.

Te presentamos una receta para 4 personas que se preparan en 10 minutos y resulta tan fácil de hacer que pueden colaborar los niños. 

Receta paso a paso de batido de plátano y fresas

Batido de melocotón para niños

Receta de batido de melocotón

Te proponemos esta receta de batido de melocotón ya que gusta mucho a los niños por su dulzor. Diviértete cocinando con los niños este batido con muchas vitaminas.

Un melocotón pesa entre 100 y 150 gramos, según la variedad, y se compone de casi un 90 por ciento de agua. Especialmente en los calurosos días de verano, el jugoso melocotón con sus 40 kilocalorías es una alternativa saludable a los dulces y snacks.

Batido de melocotón paso a paso

Receta de frambuesa y plátano para tus hijos

Receta de batido de frambuesa y plátano

Te proponemos esta receta de batido de frambuesa y plátano ya que forman una combinación muy común que resulta muy refrescante y nutritiva para los niños. 

Aunque las frambuesas tienen un sabor muy dulce, tienen un contenido de azúcar relativamente bajo, además la fibra que contiene es buena para la digestión. A aproximadamente el 85 por ciento de ella es agua y contienen vitamina C, potasio, calcio, magnesio y antioxidantes. Por otro lado, en comparación con otros tipos de frutas, el plátano contiene menos agua, prácticamente nada de grasas, pero sí muchos carbohidratos.

Receta paso a paso del batido de frambuesas y plátano

Batido de chocolate para los niños

Batido de chocolate: receta fácil para hacer con niños

Una deliciosa receta de batido de chocolate para cocinar con niños. Es una bebida ideal para la merienda de los niños. Este postre o merienda está hecho con leche y chocolate. Es una manera perfercta para que los niños que no quieren tomar leche la puedan tomar.

Además, se dice que el chocolate y especialmente los flavonoides (polifenoles) tienen varias propiedades que promueven la salud. Los flavonoides tienen, entre otras cosas, propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Receta paso a paso de batido de chocolate

Batido de mango y coco para toda la familia

Batido de mango y coco. Receta de bebida para niños

El coco y el mango forman una combinación muy común que gusta mucho a los niños por su dulzor y su toque tropical. Diviértete cocinando con los niños este batido con muchas vitaminas. La fruta del mango contiene altos niveles de magnesio, fósforo, calcio y potasio , así como altos niveles de ácido fólico , lo que la convierte en una fruta ideal para el embarazo, la lactancia y el crecimiento.

Por su parte, el coco es un alimento rico en nutrientes. Debido a su alto contenido de ácidos grasos de cadena media, nutrientes y minerales, la carne de coco  se utiliza como alimento básico en muchos países.

Receta paso a paso de batido de mango y coco

Refrescante batido de coco para niños

Batido de coco. Bebida refrescante para niños

Una deliciosa receta para cocinar con niños. Es una bebida ideal para la merienda de los niños. El coco es un fruto muy aromático, se puede comprar en los mercados entero o ya pelado.

Este postre o merienda está hecho con leche de coco, que se obtiene de la pulpa una vez exprimida. El coco es un fruto que tiene un alto contenido calórico, pero además es rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en potasio.

Receta paso a paso de batido de coco

Batido de caramelo y chocolate para momentos especiales

Batido de caramelo y chocolate, postre refrescante

El batido es una merienda muy refrescante, además muy divertida de preparar con los niños. Esta receta infantil de batido de chocolate y caramelo es un postre dulce y delicioso para pequeños y mayores.

Cambiar la manera en la que nos alimentamos en cuanto a modales es tan importante como otorgar a los alimentos la importancia que tienen y se merecen. Ambas son buenas normas y costumbres con las que deben familiarizarse los niños en casa.

Receta de batido de caramelo y chocolate paso a paso

Smoothie de melocotón y plátano

Smoothie de melocotón y plátano. Postres con frutas para niños

Los batidos de frutas naturales son una alternativa sana y natural para la merienda de los niños. Este smoothie o batido de melocotón y plátano es un delicioso postre que podemos preparar en cualquier momento.

Con el melocotón y el plátano conseguiremos una deliciosa bebida que contiene muchas vitaminas y energía que los niños necesitan para su día a día. Recuerda que puedes incorporar las frutas que más te gusten.

Smoothie de melocotón y plátano paso a paso 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!