Cómo vaciar y decorar una calabaza de Halloween de la forma más sencilla

Truco fácil hacer una calabaza de Halloween

Vaciar una calabaza puede parecer sencillo si no lo has hecho antes, sin embargo, si no tienes un plan puede que terminéis con toda la cocina y la ropa llena de carne pegajosa de calabaza, así como con una calabaza partida por la mitad.

Sigue estos pasos para vaciar y decorar una calabaza de Halloween de la forma más sencilla. Si lo haces con cuidado y tomando en cuenta estos trucos, tendrás una calabaza de Halloween de exposición.

Ver también: Calabaza de Halloween de papel maché

Consejos antes de hacer una calabaza de Halloween

Cómo vaciar y decorar una calabaza de Halloween de la forma más sencilla

Elige una calabaza duradera

Artículo recomendado

Si compras una calabazaque está muy muy madura, no te durará demasiado y el trabajo que vas a realizar merece la pena ser expuesto durante varios días. Es posible que puedas encontrar fácilmente calabazas para tallar, son de piel más fina y sin tanta carne en su interior. Escoge una que al golpearla tenga un sonido hueco, que tenga un color uniforme por toda la calabaza, que al presionarla con los dedos no se hunda, y que no tenga rasgaduras o arañazos. 

Prepara antes todo lo que necesitas

Dispón una mesa que no te importe ensuciar o que pueda limpiarse fácilmente y cúbrela con un material que pueda desecharse después, bien sea papel de periódico o bolsas de papel. Una vez que la superficie de trabajo esté preparada, busca las herramientas adecuadas, un cuchillo afilado y un cucharón para ayudarte a extraer la carne de la calabaza. Necesitarás también un rotulador para dibujar tu diseño de la calabaza y un par de tazones grandes, para echar las semillas en uno y el resto de la calabaza en otro. Piensa que puedes sacarle mucho partido a estos dos ingredientes en tu cocina. 

Ver también: cómo hacer una casa encantada de Halloween

Material para hacer una calabaza de Halloween

Vaciar y decorar una calabaza de Halloween

  • 1 calabaza mediana
  • Papel de periódico
  • Un rotulador permanente
  • Raspador, cuchillo o navaja, cuchillo de sierra y un cucharón
  • Dos tazones medianos (uno para semillas y otro para tripas de calabaza)
  • Toalla de cocina
  • Vela y encendedor

Cómo tallar una calabaza de Halloween de forma muy sencilla 

Vaciar una calabaza

1. Preparar el espacio de trabajo para manchar lo menos posible. Ten a mano todos los elementos que necesitas.

2. Dibujar el diseño de la calabaza, puedes dejar que los niños den rienda suelta a su imaginación para crear una tenebrosa calabaza o una más chistosa.

3. Dibuja una tapa circular alrededor del tallo de la calabaza de unos 13 o 15 centímetros de diámetro y recórtalo con un cuchillo fino pero bien afilado. Asegúrate de cortar la calabaza en un ángulo de 45 grados hacia adentro, para que puedas volver a colocar la tapa sin que se caiga.

4. Retira las semillas de calabaza: todas las semillas están unidas a la calabaza y entre sí mediante hilos finos. Agarra los grandes racimos de semillas con las manos y colócalos en uno de los tazones para limpiarlos más tarde.

5. Ahora es momento de sacar toda la carne de la calabaza: con un cucharón, un raspador o una cuchara de metal, limpia el interior de la calabaza hasta que no queden trozos fibrosos. Deja la carne de la calabaza en otro tazón para poder utilizarlo al hacer crema, puré u otra receta. 

6. Limpia la calabaza: utiliza un paño de cocina para limpiar el exterior de la calabaza para que sea más fácil de tallar.

7. Ahora viene el momento más delicado, recortar el diseño. Realiza cortes rectos en tu calabaza a lo largo de las líneas de tu diseño, retira las piezas y tíralas a la basura. Ten paciencia y delicadeza para no cortar más de la cuenta y estropear tu diseño.

8. Repasa los detalles: vuelve a entrar en la calabaza y raspa cualquier pieza fibrosa o líneas irregulares con un cuchillo. También puedes raspar las líneas del rotulador si lo deseas, aunque no serán visibles en la oscuridad de la noche.

Calabaza de Halloween

9. Ya solo queda encender la calabaza: inserta una vela con una base amplia para que no se vuelque en el fondo de tu calabaza. Usa un fósforo largo para encenderla y vuelve a colocar tapa. Si te cuesta encenderla, puedes probar a pasar la cerilla por la boca de la calabaza en lugar de por la parte superior. 

Cómo decorar una calabaza de Halloween sin tallarla

Calabaza fácil de Halloween

Si no te apetece recortar y tallar la calabaza, ni quieres que tus hijos manipulen raspadores o cuchillos, siempre tienes otra solución más sencilla para decorar una calabaza.

Bien puedes recortar los ojos y la terrorífica boca en cartulina negra para pegarla en la calabaza. O también puedes pintarla con rotulador permanente, ¿qué te parece? ¡Feliz Halloween!

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!