15 originales recetas de Halloween para hacer con los niños

Celebra Halloween con estas recetas para la fiesta de los niños

¿Estás planeando una espeluznante y terrorífica fiesta de Halloween para niños? Si ya tienes la decoración organizada, los dulces para jugar a "truco o trato", los juegos y los disfraces, solo te falta una cosa... ¡las recetas de Halloween!

Si buscas ideas y sugerencias para la merienda de Halloween, echa un vistazo a estos originales aperitivos, dulces, platos principales y postres para toda la familia. Lo mejor es que los niños pueden participar en la elaboración de estas espeluznantes recetas de Halloween

15 recetas de Halloween fáciles y... ¡espeluznantes!

recetas de halloween para niños y mayores

Tu fiesta de Halloween estará completa cuando sirvas estos saladitos, aperitivos y dulces con aspecto de arañas, momias, dedos sangrientos, fantasmas y mucho más. Echa un vistazo a estas sugerencias de platos para elaborar con tus hijos.

1. Receta de magdalenas arañas para Halloween

recetas de halloween para niños

Para realizar esta receta de muffins araña, solo has de elaborar unas magdalenas de chocolate ya que lo importante está en la decoración. Con unas virutas de chocolate, unos ojitos de gominola o incluso un par de huevos de codorniz cortados a la mitad para simular los ojos y unos espaguetis de caramelo, tendrás listas estas divertidas arañas. 

Entra aquí para ver la receta paso a paso

2. Receta de dedos de bruja para Halloween 

recetas divertidas de halloween

¿Verdad que estos aperitivos parecen unos dedos de bruja? Son terroríficos pero están... ¡deliciosos! Para elaborarlos solo tienes que utilizar masa quebrada y hacer rollitos del tamaño de dedos con ella. Puedes poner dentro un poco de chocolate, mantequilla o queso si quieres darle algo más de sabor. Pasa un pincel impregnado en huevo sobre ellos, hazles unas rayitas horizontales imitando los pliegues de los dedos e incrusta una almendra al final de cada dedo. Deja que se doren en el horno durante 10 minutos y... ¡listo!

También puedes elaborar esta misma receta en versión dedos de momia

3. Receta de mostruos de Halloween

Recetas de halloween

En esta imagen puedes comprobar como, con un poco de imaginación y algunos alimentos se pueden elaborar unas bocas monstruosas. Para elaborarlas corta un par de manzanas en gajos.

A continuación une dos trocitos de manzana entre sí y, para que se mantengan abiertos, como si de una boca se tratase, pon mantequilla de cacahuete dentro. para hacer la lengua, utiliza unas láminas de fresa. Para los dientes puedes usar distintas cosas, cacahuetes o fondant. Pega unos ojitos de gominola con pegamento comestible sobre ellas o incrusta una piruleta de ojos

Más recetas con manzanas para Halloween: brebaje de bruja

4. Pizza fantasma para Halloween

recetas de platos para halloween

A los niños les encanta la pizza y, aprovechando esta circunstancia, hemos convertido una deliciosa pizza margarita en una pizza fantasma. Para elaborarla, puedes hacer tú mismo la masa o puedes comprarla hecha ya que lo importante es la decoración de la pizza. Pon una base de tomate y, a la hora de poner el queso, utiliza queso mozzarella o havarti y un molde de fantasma (si no tienes, puedes intentar hacer la forma tú mismo con un cuchillo). Coloca varios fantasmas de queso dispersos por la pizza  y utiliza unas cuantas aceitunas negras para crear pequeñas arañitas y los ojos de los fantasmas. Una idea genial para Halloween, ¿no te parece?

5. Crema de calabaza para los bebés en Halloween

crema de calabaza para halloween

La calabaza no solo es una hortaliza típica de otoño, sino que además, es la base de muchos purés para bebés y uno de los símbolos de Halloween. Por lo tanto, en una comida de Halloween no puede faltar esta dulce, deliciosa y reconstituyente receta. Para darle un toque más Halloween, puedes crear una tela de araña con nata sobre la crema. ¿Quieres saber cómo hacerla paso a paso? Entra en nuestra receta de crema de calabaza

6. Receas de ojos saltones de Halloween

recetas de ojos de halloween

Para elaborar esta original receta puedes utilizar como base distintos elementos: quesos redondos pequeños, elaborar tu propia bolita de queso o huevos partidos por la mitad. Para el iris del ojo utiliza uvas negras partidas por la mitad y sirope de fresa para hacer las rayitas que simulan unos ojos ensangrentados. Es una receta fácil y rápida de Halloween y además, deliciosa. 

Otras recetas de ojos de Halloween

7. Receta de tarta de Halloween

recetas de tartas de halloween

Esta tenebrosa tarta con un cementerio encima, no es otra cosa que un clásico bizcocho (puedes elaborarlo de limón, zanahoria, etc) en el que hemos derretido chocolate por encima intentando que se vean como las gotas caen por los lados. Para dar a esta tarta un toque tétrico, coloca galletas sobre la parte superior en las que escribas con sirope de chocolate RIP, así parecerán tumbas. En ocasiones, no hace falta complicarse, un simple bizcocho puede convertirse en una tarta de Halloween poniéndole un poquito de decoración. 

¿Buscas más ideas de tartas? Echa un vistazo a esta tarta fantasmal de Halloween.

8. Galletas de Halloween

recetas divertidas para la fiesta de halloween

Estas galletas son muy sencillas de elaborar, solo has de cocinar unas clásicas galletas de mantequilla, una receta muy divertida en la que pueden colaborar los niños. Utiliza distintos moldes para que las galletas tengan formas divertidas de fantasma, calabaza, murciélago o calavera y, para decorarlas utiliza fondant amarillo, negro y naranja. Si pones un plato con estas galletas en tu fiesta de Halloween... ¡no quedará ni una!

Más recetas de Halloween para niños

9. Fantasmas de merengue para Halloween

10. Magdalenas monstruosas para Halloween

11. Empanadas con forma de calabaza

12. Calabaza gratinada para Halloween

13. Sombreros de bruja rellenos

14. Calderos de chocolate con golosina

15. Varitas mágicas para Halloween

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!