10 Juegos de Halloween para niños

Actividades divertidas para una fiesta de Halloween con niños

¿Vas a organizar una fiesta de Halloween infantil? Además de la decoración y los disfraces, vas a necesitar ideas de juegos de Halloween para niños. Si no se te ocurra nada o buscas ideas originales y distintas, echa un vistazo a nuestra selección de juegos.

Hemos reunido algunas divertidas actividades para realizar en casa o en el aula durante la celebración e incluso podéis realizarlas en los días previos al 31 de octubre. Son 10 juegos para niños de toda las edades y, aunque la temática es Halloween, no te preocupes, son terroríficamente… ¡divertidos!

Actividades y juegos de Halloween para niños

Juegos de Halloween para niños

Estos juegos de Halloween para niños no solo resultan divertidos sino que además, todos esconden un pequeño aprendizaje. 

1. Juego de Halloween: Las cajas misteriosas

Para este juego necesitas utilizar varias cajas de reciclaje, puedes usar cajas de zapatos. Utiliza tres de ellas y, en cada una mete un elemento misterioso distinto. 

En ellas puedes meter gusanos de gominola, espaguetis cocinados, pompones de lana, gelatina y cualquier otro alimento viscoso o artículo que pueda pasar por arañas, murciélagos, orugas, ojos, cerebros, etc.

En cada caja debes hacer un agujero redondo, del tamaño de la mano de un niño. Para jugar en Halloween a la caja misteriosa, has de situarlas en una mesa, y dejarlas con la tapa puesta. 

Pide a un niño se meta la mano en cada caja e intente averiguar qué terrorífico objeto se esconde dentro de cada una de ellas. Dale misterio al juego y ve comentando que en esas cajas puede haber cualquier bicho o sorpresa terrorífica.

2. Juego divertido para Halloween: A la caza de la calabaza

Las calabazas son uno de los símbolos más populares de Halloween, por lo tanto, es casi obligatorio organizar una actividad con ellas.

Este juego consiste en esconder por el aula o la casa un determinado número de calabazas: pueden ser calabazas dibujadas en papel, hechas con papiroflexia, con cartón, papel maché, etc. Puedes dividir a los niños en dos grupos y, darles un tiempo determinado, el grupo que encuentre más calabazas, será el ganador. 

3. Monstruos congelados: juego para Halloween

Para este juego, debe sonar una melodía de Halloween, por ejemplo, puedes poner la banda sonora de la Familia Monster. Mientras suene la música, los niños habrán de bailar por el salón o en la clase y, cuando pares la música, todos los niños disfrazados de monstruos, brujas, zombies y demás personajes, habrán de quedarse congelados.

En este juego el árbitro serás tú, y habrás de eliminar a aquellos que no se queden como estatuas cuando la música pare. 

4. Juego de Halloween para el parque

Pide a todos los niños que se coloquen uno detrás de otro, como si fueran un gusano. El gusano deberá correr de un lugar a otro sin romperse, puedes ir indicándoles hacia donde han de correr. Aquel niño que quede fuera del gusano, tendrá que esperar turno para la siguiente carrera. 

5. Dibuja la calabaza de Halloween

Venda los ojos a varios niños, puedes hacer grupos de tres o cuatro niños, y dales un papel y un lápiz. Los niños habrán de dibujar una calabaza en el papel sin ver lo que están haciendo. Después podéis exponer todos los extravagantes dibujos y decidir cuál es el más divertido, el más extraño, el más real o el más terrorífico. 

6. Adivinanzas en Halloween

Llena un tarro con dulces de Halloween, sienta a los niños en un corro en el suelo y coloca el tarro en el centro. Deberás ir diciendo adivinanzas e ir apuntando los que van acertando. Al final, gana el que más haya adivinado. Este juego también puedes organizarlo por equipos.

7. Atrapa el dulce de Halloween

Para realizar esta actividad, has de realizar parejas de niños. Después coloca a los niños en dos filas, una frente a la otra, cada compañero ha de quedar enfrentado al otro. Uno de los niños será el encargado de lanzar el dulce, y el otro de intentar que caiga en una calabaza de plástico que le pondrás atada a la cintura. 

El que lanza deberá tener precisión para “encestar”, y el que lleva la calabaza deberá ir moviendo su cuerpo para atrapar al vuelo el dulce. 

8. Juego infantil de Halloween: ¿quién soy?

En este juego, los niños serán por turnos un personaje de Halloween. Debes colocar un cartel en la espalda de un niño en concreto que indique quién es, ya sea una bruja, un zombie, un monstruo, un murciélago o cualquier otro personaje de Halloween.

El niño deberá hacer preguntas a los niños para averiguar quién es, los demás solo podrán responder “sí” o “no”.

9. La calabaza explosiva: actividad infantil de Halloween

calabaza de halloween

Coloca a los niños en círculo y dales una pequeña calabaza. Pon música de Halloween de fondo y pide a los niños que se vayan pasando la calabaza. Si la música se detiene y alguien tiene la calabaza en la mano, es eliminado y el juego sigue con los demás. Los niños querrán pasar rápido la calabaza para no ser eliminados.

10. Juegos divertidos de Halloween: ¿quién es el fantasma?

Pon varios papeles en un bote o una caja, todos estarán vacíos, excepto uno de ellos que pondrá “fantasma”. El fantasma no podrá decirle a nadie que lo es, pero tendrá disponible sobre una mesa varias pegatinas para ir colocando en la espalda de los demás, en las pegatinas pondrá “boooo” y, a lo largo de la fiesta y, sin que nadie se dé cuenta, deberá ir colocando las pegatinas en la espalda de sus víctimas. Si alguien le descubre, se vuelve a empezar de nuevo para que haya otro fantasma en la fiesta. 

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!