Ideas para celebrar Halloween con los niños

Manualidades, dibujos y disfraces para fiestas infantiles de Halloween

En Conmishijos podrás encontrar gratis dibujos para colorear de Halloween, manualidades para hacer tu propia calabaza o gorro de bruja, tarjetas para enviar a tus amigos, etc. Entra y descubre un sinfín de terroríficas ideas para celebrar Halloween con los niños

Si vas a celebrar una fiesta de disfraces en Halloween para los niños o simplemente quieres que los niños se entretengan haciendo actividades divertidas aquí encontrarás un montón de ideas. Toma nota de todas nuestras propuestas para que este 31 de octubre sea inolvidable. 

¿Cuál es la historia de Halloween?

ideas para celebrar halloween con tus hijos

La fiesta de Halloween tiene ya unos cuantos siglos, se dice que los antiguos irlandeses lo celebraban ya hace 2.500 años cuando llevaban el ganado desde los prados a los poblados al final del verano. Creían que durante esas fechas los muertos salían de los cementerios para llevarse a los vivos y para evitarlo, ensuciaban sus casas y las decoraban con huesos o calaveras.

Cuando se produjo la gran inmigración de irlandeses a Estados Unidos en el siglo XIX, se llevaron consigo sus tradiciones, entre ellas la del 31 de octubre. Poco a poco, también ha ido extendiéndose hacia Canadá y Europa. Hoy en día es una fiesta en la que los niños se disfrazan y van de casa en casa con preguntando: Trick or Treat? (truco o trato).

Genials ideas para celebrar Halloween con niños

Te proponemos unas cuantas ideas interesantes para celebrar una fiesta infantil de Halloween o para que los niños realicen actividadas relacionadas con la fiesta.

Dibujos de Halloween para colorear

colorear dibujos de Halloween

Los protagonistas de Halloween son las calabazas, los murciélagos, brujas y fantasmas. Aquí encontrarás dibujos de todos estos personajes para que tus hijos puedan colorearlos. Puedes imprimirlos, pintarlos y demás recortarlos. ¿Para qué? Pueden servir para decorar tu casa con motivos de esta celebración o incluso puedes usarlos para una fiesta de Halloween. Y, si eres un profesor, tus alumnos pueden usarlos para decorar el aula con ellos. 

Dibujos de Halloween para pintar

Manualidades infantiles para hacer en Hallowen

Manualidades para Halloween

¿Qué te parece hacer tus propios disfraces para Halloween?, ¿o la decoración de tu fiesta? Con estas propuestas de manualidades de Halloween podrás crear gorros, calabazas de Halloween, brujas, murciélagos, arañas, esqueletos y hasta una terrorífica casa de Halloween. Y, si prefieres elaborar a mano el disfraz de tus hijos, toma nota de estas ideas para crear caretas, sombreros y trajes con material reciclado. Incluso podrás elaborar la decoración del aula de tu colegio o de tu casa, creando fantasmas y otros elementos de Halloween de forma muy sencilla. Te proponemos hacerlo con material reciclado como papel, cartón, tela vieja y otros objetos que seguro tienes en casa.

Manualidades para Halloween

Tarjetas para felicitar a los amigos por Halloween

tarjetas de halloween

En Conmishijos te ofrecemos la posibilidad de enviar tus felicitaciones de Halloween online a tus familiares y amigos durante las fiestas. Con ellas, no solo podrás enviar un mensaje a tus seres queridos, sino además crear invitaciones para tu fiesta de Halloween. Envía tus ecards, a través de un sistema fácil y rápido para que tus amigos sepan cuanto antes que estás dispuesto a celebrr la fiesta del 31 de octubre por todo lo alto. 

Tarjetas de Halloween

Disfraces de niños para Halloween

Ideas para celebrar Halloween con los niños

¿Te apetece crear un disfraz de cuervo para Halloween?, ¿una peluca usando lana?, ¿un sombrero de bruja o un disfraz de esqueleto? Te proponemos distintas ideas para que seas tu mismo quien elabore el disfraz de tus hijos para la fiesta de Halloween. De esta manera, los niños pueden contribuir en la elaboración de su propio traje. Una forma más barata de ir disfrazado para la celebración, y además, una estupenda manera de compartir tiempo con tus hijos. 

Ideas de disfraces para Halloween 

Maquillajes infantiles para Halloween

maquillaje de halloween

Si ya tienes el disfraz de tu hijo para Halloween pero quieres completarlo con un terrorífico maquillaje. Toma nota de estas ideas que te proponemos a continuación. Eso sí, ten en cuenta que los lápices que utilices han de ser especiales para pintacaras e hipoalergénicos. Limpia muy bien la cara de tu hijo cuando termine la fiesta para evitar que su delicada piel sufra:

Ideas de maquillajes para niños

Recetas de Halloween para niños y mayores

recetas de halloween

En Conmishijos hemos elaborado un tenebroso pero delicioso recetario con aperitivos y meriendas para celebrar Halloween. Si buscas ideas para presentar a tus invitados platos muy tenebrosos, puedes escoger de entre las ideas que te proponemos: piruletas de monstruos, ojos saltones, magdalenas arañas, fantasmas de merengue, varitas mágicas dulces, garras de Halloween o tarta encantada. Son recetas muy divertidas que no solo gustarán a tus hijos, sino que además, se divertirán mucho preparándolas. 

Propuestas de recetas de Halloween

Cuentos de miedo en Halloween

cuentos de halloween para niños y adolescentes

Si necesitas unas cuantas historias de miedo para contar en tu fiesta de Halloween, te hemos preparado 3 cuentos de fantasmas para entretener a tus invitados. No te preocupes, sabemos que en tu fiesta hay niños y no son excesivamente terroríficos, ¿o sí?

Historias de Halloween

Planes con niños en Hallowen

planes con niños en halloween

¿Buscas actividades de ocio fuera de casa con tus hijos? Echa un vistazo a nuestra agenda y encuentra planes muy diversos desde espectáculos de magia a rutas pasando por parques temáticos, donde podrás vivir un sinfín de aventuras en Halloween. 

Planes de ocio en Halloween

Origami de Halloween para hacer con los niños

origami de halloween

El origami es un arte milenario japonés que consiste en ir doblando un papel hasta lograr formar una figura con él. Es una activiad muy recomendable para los niños ya que estimula su imaginación, su paciencia y fomenta su habilidad motriz. Te mostramos varios vídeos para que puedas hacer figuras de papiroflexia en Halloween para decorar con ella tu fiesta:

Libros infantiles para Halloween

Estos cuentos sobre brujas, esqueletos, monstruos y fantasmas, lejos de tener la intención de dar miedo al niño, tratan de lograr todo lo contrario, desmontar los miedos infantiles. Una buena opción para niños muy miedosos.

Cuentos de Halloween

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!