Tarjeta original para felicitar a mamá. Manualidades para el Día de la Madre

Cómo hacer un regalo sencillo, bonito y emotivo a mamá por el Día de la Madre

Para hacer un regalo a mamá por el Día de la Madre, no es necesario abrir la hucha. Basta con emplear imaginación y mucho cariño para elaborar una manualidad que pueda poner en su mesilla o su escritorio.

Te invitamos a elaborar una original tarjeta para felicitar a mamá, se trata de una tarjeta con forma de maceta con tulipanes, bonito, ¿verdad?

Pasos para realizar una tarjeta para felicitar a mamá

Tarjeta original para felicitar a mamá. Manualidades para el Día de la Madre

Materiales:

Cartulina de colores (si no tienes, puedes usar papel y colorearlo)

  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Rotulador
  • Pegamento

Artículo recomendado

1. Dibuja y recorta la forma de un tiesto en una cartulina. Recuerda realizar este paso con regla para que te salga perfecto. En el tiesto puedes escribir una frase bonita para mamá o realizarla en una tarjeta y pegarla sobre la cartulina.

Tarjeta para mamá: paso 1

2. A continuación, recorta formas de gotas de agua sobre una cartulina roja, serán los pétalos de los tulipanes. Cada tulipán tiene tres gotas de agua y para que tomen la forma deseada, has de doblar dos de ellos por la mitad, como ves en la imagen.

Tarjeta para mamá: paso 2

3. Para formar los tulipanes, recorta tres rectángulos sobre una cartulina verde, serán los tallos de los tres tulipanes que pondremos en la tarjeta. Ahora, pega sobre ellos un pétalo sin doblar y a cada extremo, dos doblados.

Tarjeta para mamá: paso 3

4. Haz tres tulipanes y pégalos por la parte de atrás de la maceta. Puedes también añadir unas hojitas recortando unos triángulos con cartulina verde. Ya solo tienes que utilizar la taladradora de papel para hacer dos agujeros en la maceta y pasar una cinta por ellos para hacer una lazada. ¡Ya tienes tu tarjeta para felicitar por el Día de la Madre!

Tarjeta para mamá: paso 4

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!