Decora un huevo de Pascua paso a paso. Manualidades infantiles

Manualidad fácil para niños: ¿cómo decorar un huevo de Pascua?

Decorar huevos de Pascua es una manualidad clásica de estas fechas primaverales. No solo divierte mucho a los niños, sino que además les permite decorar la casa, la clase o su habitación. 

En conmishijos.com hemos elaborado un diseño sencillo de huevo de Pascua pero, usando esta técnica que vamos a enseñarte, puedes hacer muy diversas formas y colores. Por lo tanto, es una manualidad que trabaja la capacidad motriz de los niños, la paciencia, la imaginación y la creatividad. ¿Comenzamos?

Ver + Manualidades de Pascua

Decora un huevo de Pascua paso a paso. Manualidades infantiles

Materiales

Artículo recomendado

  • Huevo
  • Acuarelas de colores
  • Vaso
  • Cuenco
  • Pincel
  • Brocheta
  • Alfiler

Cómo decorar un huevo de Pascua paso a paso 

Para poder decorar un huevo de Pascua lo primero que tenemos que hacer es vaciarlo. Como la cáscara es tan frágil, si los niños todavía no manejan bien la motricidad fina, podemos ayudarles a hacerlo. Y es que, tenemos que pinchar la cáscara con cuidado con un alfiler. Debemos hacer dos agujeros uno en el extremo superior y otro en el inferior.

Decorar huevo de pascua, paso 1

Ahora, para vaciarlo, usamos un cuenco. Soplamos por uno de los extremos por donde hicimos el agujero y, el huevo saldrá por el otro agujero. No lo tires, puedes usarlo para hacer una tortilla, una mayonesa...

Decorar huevo de pascua, paso 1

Para no mancharnos demasiado y no estropear la pintura, podemos ensartarlo con la brocheta y usarla así para ir girando el huevo. A continuación, ya podemos liberar al Picasso que llevamos dentro y decorar con nuestros colores favoritos.

Decorar huevo de pascua, paso 3

Nosotros hemos pintado el huevo de verde y le hemos hecho lunares de distintos colores. ¿Qué os parece?

Decorar huevo de pascua, paso 1

Vídeo tutorial: aprende a decorar un huevo de Pascua

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!