The bear and the bees. Fábula de Esopo en inglés

Cuentos en inglés para ayudar a los niños con el aprendizaje del idioma

Esopo, Aesop en inglés, es uno de los más grandes fabulistas de todos los tiempos. Un gran mérito teniendo en cuenta que no se puede certificar si realmente existió. Sea como fuere, bajo este nombre se agrupan una serie de cuentos cortos con moraleja que siguen vigentes hoy en día, en el siglo XXI, gracias a las importantes lecciones de vida que difunden.

En esta fábula de Esopo en inglés, The bear and the beas (El oso y las abejas), el autor trata de darnos una lección sobre la ira. Es, por lo tanto, un cuento perfecto para leer con tus hijos o tus alumnos ya que, no solo podrán aprender nuevo vocabulario en inglés, sino que podrán reflexionar sobre las consecuencias que puede traerle a una persona reaccionar con ira y enfado. 

Fábula en inglés: The bear and the bees

the bear and the bees, fábula de esopo en inglés

A bear came across a log where a swarm of bees had nested to make their honey. As he snooped around, a single little bee flew out of the log to protect the swarm. Knowing that the bear would eat all the honey, the little bee stung him sharply on the nose and flew back into the log.

This flew the bear into an angry rage. He swatted at the log with his big claws, determined to destroy the nest of bees inside. This only alerted the bees and quick as a wink, the entire swarm of bees flew out of the log and began to sting the bear from head to heel. The bear saved himself by running to and diving into the nearest pond.

Moral: It is better to bear a single injury in silence than to bring about a thousand by reacting in anger

Fábula en español: El oso y las abejas

Un osose encontró con un tronco donde un enjambre de abejas había anidado para hacer su miel. Mientras husmeaba, una pequeña abeja salió volando del tronco para proteger el enjambre. Sabiendo que el oso se comería toda la miel, la pequeña abeja lo picó bruscamente en la nariz y voló de regreso al tronco.

Esto hizo que el oso se enfureciera. Golpeó el tronco con sus grandes garras decidido a destruir el nido de abejas dentro. Esto solo alertó a las abejas y, rápido como un guiño, todo el enjambre de abejas salió volando del tronco y comenzó a picar al oso de la cabeza a los talones. El oso se salvó corriendo y sumergiéndose en el estanque más cercano.

Moraleja: es mejor soportar una sola lesión en silencio que provocar un millar al reaccionar con ira

Otras fábulas en inglés para leer con tus hijos

Los tres perezosos: un cuento con moraleja sobre la vagancia.

Lobo con piel de cordero: fábula sobre las consecuencias de intentar engañar a los demás.

La lechera: cuento en inglés sobre la avaricia.

La liebre y la tortuga: fábula clásica en inglés.

La cigarra y la hormiga: versión de esta fábula en inglés.

Pedro y el lobo: una fábula en inglés sobre las consecuencias de la mentira.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!