5 cuentos infantiles de OIscar Wilde para leer con tus hijos

Cuentos con valores de grandes autores: Oscar Wilde

5 cuentos infantiles de OIscar Wilde para leer con tus hijos

Oscar Wilde fue un escritor extravagante y provocativo que vivió en la Inglaterra victoriana. Nació en Irlanda en 1854 y murió en París en 1900, sin ser consciente de que sería uno de los grandes autores de la literatura.

Escribió una gran variedad de novelas e incluso poemas pero la obra por la que se recuerda a Wilde fue escrita durante un período de menos de 10 años. Entre ellas, está el volumen El príncipe feliz y otros cuentos en el que se incluyen una serie de relatos infantiles y que se publicó en 1888. Fue precisamente este libro para niños el que marca el comienzo de la verdadera creatividad de Wilde.

Aunque los críticos han descartado durante años esta faceta de Wilde como escritor de cuentos de hadas, la verdad es que todos sus cuentos son hoy en día muy valorados. En todos ellos transmite una moraleja o enseñanza, todos transmiten grandes valores a los niños, y sí, también a los adultos. Y es que, en realidad, los cuentos infantiles de Wilde son espléndidos. Aquí tienes una selección de 5 cuentos infantiles de Oscar Wilde para que tus hijos o alumnos puedan conocer a este gran autor.

Cuento de Oscar Wilde: El modelo millonario 

El modelo millonario

El modelo millonario (The Model Millionaire) es un cuento corto escrito por Oscar Wilde perfecto para que lean niños y adolescentes. Es la historia de lo que le sucede a un hombre sin dinero que le da su última libra a un mendigo. Fue publicado por primera vez en el periódico The World en junio de 1887.

Puedes leer este relato con tus hijos para introducirles en la literatura de los grandes escritores. Además, es un recurso estupendo para los estudiantes de los últimos cursos de primaria y secundaria ya que aprenderán nuevo vocabulario y podrán disfrutar de las grandes obras de la literatura. 

Lee el cuento de El modelo millonario

El gigante egoísta, un relato de Oscar Wilde para niños

Cuento navideño con valores

Cada tarde, a la salida de la escuela, todos los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Los pájaros se apoyaban en las ramas de los árboles y cantaban con tanta dulzura que los niños dejaban de jugar para escuchar su canto.

Los niños eran muy felices allí hasta que volvió el Gigante, que había ido a visitar a su amigo, el Ogro de Comish. Después de siete años en casa de su amigo, el Gigante consideraba que no tenían nada que decirse y decidió volver a su mansión.

Sigue leyendo el cuento de El Gigante Egoísta

Cuento de Oscar Wilde: El ruiseñor y la rosa

El ruiseñor y la rosa, cuento infantil de Oscar Wilde

El ruiseñor y la rosa es un cuento infantil de Oscar Wilde que se publicó por primera vez en 1888 como parte de la colección de cuentos El príncipe feliz y otros cuentos. En conmishijos.com podrás leer una versión corta de esta historia.

En ella, el ruiseñor representa la bondad, la virtud y el sacrificio, mientras que la rosa representa el verdadero amor. Un bello cuento para que los niños y adolescentes conozcan a los autores clásicos.

Lee ahora el cuento El ruiseñor y la rosa

Cuento con valores para niños: El Príncipe Feliz

Cuento, el príncipe feliz

El Príncipe Feliz es un cuento clásico escrito por el afamado autor Oscar Wilde. Es un bello pero también triste cuento que trata sobre el amor y la bondad. A pesar de no tener un final feliz al más puro estilo de los cuentos infantiles, es un relato que puede servirnos para hablar con nuestros hijos de aquellas personas que son capaces de darlo todo a los demás sin pensar en las consecuencias que ello tiene para sí mismos. Son personas para las que el egoísmo no existe y prima el bien de los desfavorecidos antes que el suyo propio. Un ejemplo muy bonito para las demás personas.

Lee el cuento El príncipe feliz

Relato de Oscar Wilde para adolescentes: La esfinge sin secreto 

esfinge sin secreto

La esfinge sin secreto es un magnífico relato de Oscar Wilde ideal para introducir a los adolescentes en la lectura de los escritores clásicos. Un bello e interesante relato sobre un hombre enamorado de una misteriosa mujer. Su amada se envuelve a sí misma en un velo de misterio, pidiéndole citas secretas, enviándole cartas misteriosas y citándole en habitaciones alquiladas. Un relato en el que nada parece real y deja al final una pregunta abierta que invita a la reflexión.

Leer el relato La esfinge sin secreto 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!