Top 10 playas familiares en Cádiz

Las mejores playas para niños en la costa de Cádiz

 Para los amantes del buen tiempo, el sol y la playa, Cádiz alberga en su zona costera una gran variedad de playas perfectas para disfrutar del paisaje y del mar y de los rayos de sol en compañía de toda la familia.

En Conmishijos creemos que pasar tiempo al aire libre y conocer lugares de la geografía española con tus hijos es una buena forma de que disfruten y aprendan al mismo tiempo ¡y más aún si es en la playa! Por ello, te mostramos este maravilloso top 10 de las playas más familiares de Cádiz.

Playas para disfrutar del mar y la arena con niños en la costa de Cádiz 

top 10 playas familiares en cádiz

1. Playa de Atlanterra, Zahara de los Atunes

En Zahara de los Atunes en Cádiz se encuentra la playa de Atlanterra. Un lugar de arena fina y blanca de oleaje moderado y agua transparente perfecto para disfrutar del mar y del sol en familia.

Este lugar paradisiaco también cuenta con una zona que les encantará a los niños. Un antiguo búnker en el que la forma en la que están colocadas el conjunto de rocas hace que las olas grandes apenas lleguen y se formen piscinas naturales perfectas para que los niños disfruten del mar y no paren de jugar.

playa de atlanterra zahara de los atunes

2. Playa de la Fuente del Gallo, Conil de la Frontera

Situada en Conil de la Frontera en Cádiz se encuentra la preciosa Playa Fuente del Gallo. Un lugar idóneo para visitar los días de levante ya que gracias a sus enormes acantilados se encuentra a salvo del viento. 

Una zona de ambiente familiar por ser una de las playas más extensas que además se localiza dentro de la Urbanización Fuente del Gallo por lo que es visitada por muchas familias con niños. Además, para aquellos que les guste disfrutar de los atardeceres a pie de playa en este lugar podrán disfurtar de uno de los atardeceres más bonitos de la zona.

Playa fuente del gallo

3. Playa de El Palmar Vejer de la Frontera

La playa de El Palmar es conocida por ser una de las playas más extensas de arena fina y dorada muy frecuentada por familias y por amantes del surf ya que en sus inmediaciones hay numerosas escuelas de este maravilloso deporte náutico perfectar para que los niños practiquen este deporte desde pequeños. 

Aun así, algunos días puede haber oleaje fuerte por lo que lo mejor es disfrutar del agua junto a tus hijos mientras saltan las olas o juegan en los escalones de arena que hay dentro de la playa.

playa de el palmar vejer

4. Playa de Zahora, Caños de Meca

En Caños de Meca se encuentra la maravillosa Playa de Zahora un lugar mágico perfecto para disfrutar de días en familia ya que alberga un tesoro que solo se puede descubrir cuando baja la marea. Se trata de un precioso arrecife en el que se forman pequeñas lagunas perfectas para que los niños jueguen y se diviertan a orillas del mar.

Además, este lugar es muy conocido por sus espectaculares vistas submarinas por lo que para visitarlo las gafas de buceo y las aletas son obligatorias. 

Playa de Zahora

5. La Playa de la Caleta, Cádiz

En pleno centro histórico de la ciudad de Cádiz se encuentra esta pequeña y preciosa playa ubicada entre dos castillos

Este lugar repleto de barquitas de pescadores es uno de los parajes preferidos para ir con niños y disfrutar de la playa en familia. Además, en mitad de la playa se encuentra un antiguo balneario en el que los niños pueden jugar y entretenerse en la sombra. Pero esta playa también alberga zonas dedicadas a los más aventureros y valientes como el Puente Canal.

Un lugar paradisíaco en plena ciudad de Cádiz que les encantará a tus hijos. 

playa de la caleta

6.  Cala del Aceite, Conil de la Frontera

En Conil de la Frontera se puede disfrutar de una de las calas más bonitas y seguras para ir con niños de toda la costa gaditana.

Este precioso lugar se encuentra perfectamente resguardado del viento de levante lo que hace que sea la playa perfecta para acudir en compañía de toda la familia a disfrutar de un maravilloso día a la orilla del mar.

Además, en sus inmediaciones cuenta con un chiringuito en el que poder descansar y tomar algo a pie de playa mientras que los niños juegan en la arena. 

cala del aceite

7. Cala Encendida

En la Urbanización de Roche y protegida a ambos lados por un acantilado y por distintas formaciones rocosas que hacen de refugio contra el viento, nos encontramos con Cala Encendida, una playa de Cádiz famosa por estar rodeada de naturaleza ya que es una de las pocas zonas en las que no hay construcción alrededor.

Esta playa prácticamente virgen es el lugar idóneo para que los niños disfruten de la naturaleza al completo y para pasar un fantástico día de picnic y nevera en la playa en familia. 

cala encendida

8. Playa de Santa María del Mar

Conocida también como "Playa de las mujeres" la playa de Santa María del Mar es una de las favoritas por los padres para para pasar el día en la playa junto a sus hijos. 

Se trata de una playa totalmente urbana de muy fácil acceso que está muy protegida del oleaje y del viento por los muros que tiene en ambos extremos de la misma. Además de ser el lugar idóneo para familias en verano, se trata de una zona que ofrece vistas muy bonitas al pirulí, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

playa Santa Maria del mar

9. Playa Cabo Trafalgar en Caños de Meca

La Playa Cabo de Trafalgar está situada a orillas del faro de Trafalgar en Caños de Meca.

Se trata de una de las maravillosas playas que alberga la zona de Caños de Meca perfectas para que los niños disfruten del mar de forma segura y divertida. En sus alrededores se encuentra el conocido Faro de Cabo de Trafalgar famoso por ser un monumental faro de aproximadamente 34 metros de altura ideal para visitar con niños.

Una zona preciosa que ofrece muchas actividades de playa y naturaleza perfectas para educar a los más pequeños en el amor por el mar y el medio ambiente.

playa cabo trafalgar

10. Playa de los Alemanes de Tarifa, Zahara de los Atunes

La Playa de los Alemanes es una playa situada entre los Cabo de Plata y de Gracia en el término municipal de Tarifa muy próxima a Zahara de los Atunes. 

Este paisaje de 1500 metros de extensión y una anchura de 50 metros, es uno de los lugares preferidos para visitar en familia por su arena fina y dorada y la enorme belleza de sus paisajes ya que se encuentra en medio de una zona semiurbana libre de cualquier tipo de infraestructura turística y de servicios.

Una playa perfecta para los amantes de la naturaleza y del mar en la que los niños se divertirán como nunca.

Playa de los alemanes

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!