Las mejores playas de las Islas Canarias para visitar con niños

Playas de la costa canaria para disfrutar en familia

 Canarias es uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar una temporada de vacaciones en compañía familiar. Además, se trata de un lugar que sorprende a un público de todas las edades desde adultos hasta los niños más pequeños de la casa por la enorme variedad de planes que ofrece la isla.

Por ello, desde Conmishijos hemos seleccionado las mejores playas de las Islas Canarias para disfrutar de este paraíso de sol, mar y playa en compañía de la familia al completo.

 Las mejores playas familiares de las Islas Canarias 

las mejores playas de las islas canarias para visitar con niños

1. Playa Blanca Lanzarote

Playa Blanca es una playa ubicada al sur de la isla de Lanarote que en los últimos años se ha reconocido como el tercer enclave turístico de la isla no solo por la preciosa playa llena de arena fina y sus aguas poco movedizas sino también por los servicios que ofrece como restaurantes, bares, comercios y por contar con uno de los puertos deportivos más conocidos de Lanzarote.

Un paraíso perfecto para disfrutar de unas vacaciones isleñas en familia y hacer que tus hijos se sorprendan del entorno paisajístico de la zona.

Playa Blanca Lanzarote

2. Playa de las Canteras Gran Canaria

Las Canteras, en la Palma de Gran Canaria, es una playa fina de arena fina rubia de 2.250 metros de longitud y de la que se puede disfrutar prácticamente durante todo el año. Además tiene una barrera natural rocosa a unos 200 metros de la orilla del mar que la protege de las mareas y es conocida por ser una gran fuente de biodiversidad.

En su largo paseo cuenta con una gran cantidad de restaurantes y servicios como bares o tiendas para poder tomar algo a orillas de esta preciosa zona de mar y arena.

Playa de las Canteras gran canaria

3. Costa Calma Fuerteventura

La Playa Costa Calma es conocida por ser el corazón de de este centro turístico de Fuerteventura. Un paraje de sol y mar de unos 1.300 metros de longitud y una anchura de entorno a los 50 metros. 

Se trata del lugar idóneo para que los niños jueguen y disfruten ya que es una playa muy segura debido a la tranquilidad de sus corrientes marinas y a la poca profundidad de sus aguas. Además, cuenta con una enorme superficie de arena fina y rubia perfecta para disfrutar de un día de playa en familia a la orilla del mar.

costa calma fuerteventura

4. Caleta de Fuste Fuerteventura

La playa de la Caleta de Fuste es una playa de unos 800 metros de longitud y 40 de anchura. Es ideal para visitar en familia ya que se encuentra protegida por el oleaje gracias al puerto deportivo de Caleta de Fuate y a un saliente rocoso al otro lado de la bahía lo que permite que los niños puedan bañarse de forma segura en sus aguas tranquilas y sin oleaje.

Además, los más pequeños podrán disfrutar corriendo y jugando a cosntruir castillos en su preciosa arena dorada que hace que este sea un paraíso marino de lo más familiar.

caleta de fuste Fuerteventura

5. Playa de las Américas Tenerife

La Playa de las Américas en Tenerife es conocida por ser una de las playas que contenta a públicos de muy distintos tipos. 

Esta alucinante zona de arena dorada y aguas totalmente cristalinas se encuentra situada en la parte sur de la isla de Tenerife entre los municipios de Adeje y Arona. 

Además, no se trata solo de una playa perfecta para disfrutar del sol en familia si no que ofrece una enorme cantidad de servicios como bares, restaurantes o tiendas a su alrededor ya que se trata de uno de los espacios turísticos mejor valorados de la zona.

playa de las américas tenerife

6. Charco Azul La Palma

El Charco Azul es un conjunto de piscinas naturales de antigua formación situadas en pleno paseo peatonal de El Melonar al Noroeste de la isla de la Palma. El acceso a estas piscinas no es muy sencillo al tratarse de una zona rocosa y de fuerte oleaje. Aun así, se trata de una de las zonas preferidas por las familias ya que las aguas se mantienen muy tranquilas como si fueran auténticas piscinas. 

En su interior cuenta con una piscina grande, otra infantil y una charca denominada "Charco de las Damas". Una zona de baño que se ha convertido en una de las atracciones naturales favoritas por los turistas y los habitantes de esta zona de la isla.

Charco Azul

7. Playa de Las Vueltas La Gomera

La Playa de las Vueltas es una playa de unos 150 metros de largo y entorno a unos 10 de ancho que se halla en un entorno semiurbano en plena isla de La Gomera.

Se trata de uno de los lugares preferidos por las familias para disfrutar de un día de playa ya que al encontrarse dentro de las instalaciones del Puerto del Valle Gran Rey está muy bien resguardada y sin corriente en sus aguas. Además, los niños podrán jugar a construir castillos en su arena de grano y disfrutar de un rato a la sombra en los restaurantes que se encuentran a su alrededor.

playa de las vueltas la gomera

8.  La Restinga El Hierro

La Playa La Restinga se encuentra situada en la localidad de El Pinar de El Hierro. Al estar situada en medio de un pueblecito pesquero se trata de una de las playas más visitadas por los turistas que pasan sus vacaciones en la conocida isla de El Hierro.

Se trata de una de las playas de la zona más cómoda y agradable lo que la ahce ideal para pasar tiempo en familia. Sus aguas son cálidas, cristalinas y tranquilas y su arena negra y oscura debido a su origen volcánico. Al estar sus aguas siempre en calma se trata de un lugar ideal para que los niños jueguen y se diviertan en la arena mientras que los padres disfrutan del entorno isleño.

Playa la restinga El Hierro

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!