Los 6 documentales de internet más educativos para niños

Documentales para ver en compañía de toda la familia

Cada vez disfrutamos más de nuestro tiempo libre en casa. Un plan que permite que pasemos tiempo en familia viendo películas, series e incluso, los dibujos animados preferidos de los pequeños de la casa.

Una opción muy recomendable y educativa para los niños es ver documentales sobre distintos temas como la naturaleza, astrología o temas sociales que les interesen adaptados a su edad. 

En Conmishijos hemos realizado una búsqueda de los 6 documentales de internet más educativos para disfrutar del saber en compañía de los más pequeños de la casa.

Documentales para que tus hijos aprendan de forma divertida

Los documentales más educativos para niños

1. Érase una vez Walt Disney

Artículo recomendado

¿Cómo surgió la película de Blancanieves? ¿De dónde viene Mickey Mouse? ¿Y el Pato Donald? Preguntas que se formulan los niños y que podrán resolver gracias al fantástico documental que habla de la historia del mágico mundo de Disney "Érase una vez Walt Disney".

Un breve documental de tan solo 45 minutos de duración a través del que los niños y los padres podrán viajar a lo más profundo de Disney para enterarse de todos sus secretos. Una historia narrada en la que se habla sobre el inicio de la marca Disney, de sus personajes y sus fantásticas historias, cuentos, películas y hasta de sus parques de atracciones.

Sin duda, un documental que no se deben perder los niños que algún día sueñan con poder abrazar a sus personajes favoritos de Disney. 

2. Jane Goodall: The Hope

"Jane Goodall: The Hope" es un maravilloso documental de Nathional Geographic en el que se narra la gran historia de Jane Goodall, una primatóloga cuya investigación de los años 60 abrió el panorama de lo que hasta ese momento se conocía de los chimpancés en Tanzania.

Un apasionante documental que atrapará a niños y a padres por su enorme belleza paisajística y por la preciosa historia que en el se cuenta sobre la vida de los chimpancés en su hábitat. Los niños adorarán ver este documental porque está repleto de imágenes y de narraciones perfectas para que aprendan sobre el mundo y su entorno de una forma cercana y entretenida. Además los más curiosos se quedarán fascinados con el parecido de estos animales con la especie humana.

Un documental genial para ver en familia que se puede encontrar en plataformas como Disney+ o en Hulu completo.

3. Él me llamó Malala

"Él me llamó Malala" en inglés conocida como "He Named Me Malala", se trata de un espectacular documental nominado al premio BAFTA al Mejor Documental en el que se narra la historia de la ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.

Esta joven chica fue atacada por los talibanes y herida de un disparo con solo 15 años de edad cuando se disponía a regresar a casa después de la escuela en el autobús. Este ataque al que sobrevivió milagrosamente provocó la conmoción de todo el mundo y desde entonces supo que tenía una misión: cambiar la vida de muchas niñas como ella. Es por eso que fundó el Fondo Malala y ahora es junto a su padre una de las grandes defensoras de la educación de las niñas en todo el mundo.

Una sorprendente historia narrada de forma amena y llamativa que atrapará a toda la familia.

4. Elephant

"Elephant" es el título de un increíble documental publicado de la mano de Disney+ junto con Dolphin Reef en el que se pretende hacer un reconocimiento a la tierra con motivo del Mes de la Tierra. Se estrenó en el mes de abril del año pasado y desde entonces ha tenido un enorme éxito entre los niños.

Se trata de una película documental muy interesante ya que en ella se pueden apreciar distintas especies de elefantes y otros animales terrestres y marinos cuyas dimensiones y belleza sorprenderá a los más pequeños de la casa. Además, las imágenes que ofrece durante todo el vídeo son espectaculares lo cual atrapará a toda la familia.

Un documental muy educativo que los niños no se podrán perder disponible en la conocida plataforma de Disney, Disney+.

5. En busca del coral

 Si tu hijo es un apasionado por el mundo acuático no se pueden perder este documental de Netflix en el que los más pequeños se maravillarán con las imágenes de corales de colores asombrosos mientras el buzo Richard Vevers les cuenta sobre la compañía que creó para explorar los océanos de todo el mundo.

Un documental perfecto para disfrutrar con niños de a partir de 9 años en el que podrán entender la belleza al mismo tiempo de la complejidad que esconden las profundidades del mundo marino a la vez que disfrutan de los paisajes tan bonitos que hay bajo el agua.

Además, podrán aprender sobre corales y animales marinos al mismo tiempo que disfrutan de un mágico recorrido acuático.

6. Hubble

Adéntrate en la historia de la increíble creación de el Hubble, un telescopio espacial. 

Este documental ayudará a padres e hijos a conocer de cerca el lanzamiento de este telescopio así como a responder a las grandes incógnitas como la edad del universo, la existencia de los agujeros negros, las nuevas galaxias o la existencia de sistemas en los rincones más conocidos del Cosmos. 

Un documental que rememora este lanzamiento histórico que supuso la consumación de uno de los grandes sueños de la humanidad: colocar un telescopio en el espacio. Además, permitirá a los niños conocer de cerca la historia de los hombres y mujeres que construyeron el Hubble, el instrumento científico más alabado de la historia de la ciencia. El primer telescopio capaz de observar la luz visible y de ofrecer imágenes del universo con una calidad desconocida hasta el momento.

Un documental muy educativo para niños y padres perfecto para disfrutar de una tarde diferente en familia.

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!