Los 10 clásicos de cine que no pueden dejar de ver tus hijos

Películas perfectas para disfrutar toda la familia

A los clásicos se les llama así porque perviven de generación en generación y nunca pasan de moda. Nosotros hemos hecho una selección con las 10 películasclásicas del cine que nos han visto crecer y que queremos que compartas con tus hijos. 

Un maravilloso plan familiar con el que disfrutaréis de una divertida tarde de palomitas y muchas risas en compañía de toda la familia.

¡Luces, Cámaras y Acción!

Cine en familia: los clásicos de cine perfectos para ver en familia

los clásicos de cine que tus hijos no se podrán perder

1. ET El Extraterrestre

eT el extraterrestre

Artículo recomendado

Haz que tus hijos se enamoren de ET, un extraterrestre que viaja a la Tierra para recoger especies de plantas terrestres pero se encuentra un problema: pierde la nave que le lleva de vuelta a su casa. Al quedarse en la Tierra descubre a Elliot, un niño que se convierte en su mejor amigo y le ayuda a volver con su familia.

Una historia de amistad de otro planeta con la que los niños de divertirán con las maravillosas aventuras de ET y de su nuevo amigo Elliot en la Tierra.

2. Liberad a Willy

Liberad a willy

Te presentamos a Willy, una impresionante orca que se encuentra atrapada en un pequeño parque acuático lejos de su familia, de su hogar y de su hábitat natural. Esta película trata la preciosa historia de cómo un niño se hace amigo de la orca e intenta liberarla del parque. Cuando todo el mundo pensaba que la libertad de Willy era imposible Jesse la conduce hacia el rompeolas del muelle donde logra saltar con éxito y convertirse por fin en un animal en libertad.

Una conmovedora historia que enganchará a los más pequeños al mismo tiempo que les enseña valores tan importantes como el ciudado de los animales.

3. La familia Addams

La familia adams

Adentra a tus hijos en el macabro mundo de la Familia Addams, una familia gótica que corre el riesgo de perder su preciado tesoro de monedas de oro.Se trata de una película de animación muy divertida con personajes muy característicos que tus hijos recordarán para siempre.

Un clásico de cine perfecto para disfrutar del cine en familia y pasar una tarde realmente tenebrosa acompañados de esta familia de locos. 

4. Cariño, he encogido a los niños

cariño, he encogido a los niños

¿Alguna vez os habéis imaginado como seríais en miniatura? En esta divertida película el profesorWayne experimenta con una máquina que es capaz de reducir las cosas a un tamaño microscópico y aunque el profesor la guarda en un sitio secreto... el golpe de una pelota de béisbol activa la máquina accidentalmente sobre sus hijos.

A partir de ese momento la vida de los niños será una auténtica aventura en la que cualquier objeto de su entorno será una amenaza para ellos.

Un film muy divertido y sorprendente para los más pequeños de la casa que les encantará ver una y otra vez.

5. Regreso al futuro

Regreso al futuro

"Regreso al futuro" se titula la película en la que un adolescente llamado Marty tiene un amigo científico al que todos toman por loco. Doc decide crear una máquina que permite viajar en el tiempo pero comete un error y envía a Marty al año 1955, un año en el que sus padres aún no se habían conocido. Aquí se embarca en una divertida aventura en la que tendrá que conseguir que sus padres se casen de nuevo o de lo contrario, su existencia no sería posible.

Una historia original y muy divertida perfecta para que los niños se hagan preguntas. ¿Te gustaría volver al pasado y poder cambiar tu vida?

6. Daniel El travieso

Daniel el travieso

Daniel es un niño terrorífico que tiene aterrorizado a todo un vecindario por culpa de sus travesuras. Una película de 1993 en la que Daniel se ve envuelto en continuos problemas por sus continuas travesuras a veces intencionadas y otras por puro accidente.

Una historia de un niño inteligente y astuto que divertirá y hará reír a carcajadas a los niños con las ocurrencias de Daniel. Sin duda, una película clásica de los 90 que no deben perderse los niños tan traviesos como el protagonista de esta historia.

7. Jumanji

jumanji

¿Qué pasaría si tus hijos se quedan atrapados en uno de sus juegos?

Jumanji cuenta la historia de Alan Parris, un chico que queda atrapado durante 25 años  en un juego de mesa mágico y muy antiguo pero cuando por fin parece ser liberado por dos de sus amigos ¡atención! saca del juego a una manada de animales éxoticos que queda a partir de ese momento en completa libertad.

Una curiosa historia muy divertida que atrapará a toda la familia en las aventuras del juego de Jumanji y sus protagonistas.

8. Tú a Londres y yo a California

tu a Londres y yo a california 

Hallie y Annie son dos gemelas que fueron separadas al poco de nacer a causa del divorcio de sus padres. Hallie se marchó a California con su padre que es vicultor y Annie se fue a Londres con su madre, una famosa diseñadora de trajes de moda. Al ser separadas tan pequeñas ninguna de las dos conoce de la existencia de la otra pero el destino hace que ambas se encuentren por casualidad. Una vez que se conocen deciden reunir a sus padres para solucionar esta situación y no vivir nunca más separadas pero...¿lo conseguirán?

Se trata de una preciosa historia para niños en la que se divertirán al mismo tiempo que se emocionarán con estas dos preciosas hermanas gemelas.

9. Este chico es un demonio

este chico es un demonio

Te presentamos a Junior, un niño que con tan solo siete años ha sido devuelto varias veces por los padres adoptivos que le acogieron. Un día es adoptado por Ben y su mujer Flo, una pareja cariñosa que desea con todas sus fuerzas tener un hijo. A partir de aquí, la familia se embarcará en la difífcil aventura de corregir la mala conductade Junior e intentar calmar su nerviosismo y su mal carácter, algo que resulta complicado pero que con el amor de su nueva familia será posible.

Una película preciosa y muy educativa para poder disfrutar de una tarde de palomitas en casa con toda la familia. 

10. Solo en casa I 

solo en casa I y II

Las películas de "Solo en casa" se han vuelto un clásico en el cine infantil ya que trata las aventuras de Kevin, un niño de ocho años mienbro de una familia numerosa al que dejan abandonado en casa durante las vacaciones familiares. Kevin aprende a realizar las tareas del hogar, a cocinar y a llevar por sí mismo todos los entresijos de la casa hasta incluso aprende a defenderse de unos bribones que pretenden asaltar las casas del vecindario tendiéndoles alguna que otra divertida trampa. 

Al final, la familia echará de menos a este niño tan especial y querrán volver a recuperarle. Una fabulosa película que se convertirá en la favorita de tus hijos.

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!