5 Increíbles rutas en familia por Ciudad de México

Excursiones para hacer con niños toda la familia

 Con el buen tiempo cada vez apetece más disfrutar de la naturaleza al aire libre en familia. La Ciudad de México y sus alrededores, es conocida por ofrecer varios planes en sus enormes paraísos naturales perfectos para que las familias al completo disfruten de un tiempo de desconexión y descanso en medio de espacios naturales llenos de vegetación y maravillosos paisajes.

Desde Conmishijos hemos recopilado 5 increíbles rutas en familia de distintos niveles y gustos para disfrutar de un plan agradable y completamente diferente por Ciudad de México. 

 Las rutas más divertidas para recorrer con niños en México

increíbles rutas en familia por ciudad de México

1. Ajusco (Parque San Nicolás Totolapán)

Además de tener más de 110 kilómetros repletos de senderos, este parque cuenta con cabañas y zonas para acampar en su interior perfectas para pasar un fin de semana de montaña en familia y recorrer sus profundidades. 

El Parque Ejidal San Nicolás de Totolapán, es un lugar perfecto para recorrer andando y en bici ya que en su interior dispone de renta de bicicletas y de guías disponibles para que los más aventureros puedan pedalear desde el parque hasta los Dinamos o el conocido Desierto de los Leones. 

Un paraíso natural perfecto para recorrer en familia y disfrutar todos juntos de la naturaleza y de un rato ameno lleno de aventuras y experiencias.

Ajusco san Nicolas

2. Bosque de Chapultepec

El conocido Bosque de Chapultepec es una opción perfecta para aquellos que quieran disfrutar de un entorno completamente natural en plena Ciudad de México. Este enorme espacio natural se divide en varias secciones pero sin duda, su espacio natural perfecto se encuentra en la segunda sección donde las familias podrán disfrutar de agradables paseos en bici mientras se entretienen con el paisaje.

Aun así, para aquellos más aventureros la tercera sección del parque suele ser muy popular por las rutas tan divertidas que guarda dentro de su enorme bosque.

Una experiencia familiar inolvidable perfecta para disfrutar de un agradable rato en familia al aire libre rodeados de una frondosa naturaleza.

bosque de Chapultepec

3. Los Dinamos

Situado el sur de la ciudad, se encuentra el parque de Los Dinamos, un lugar que resulta de un enorme atractivo para aquellas familias que disfruten del ciclismo así como, para aquellos que prefieran realizar rutas de montaña.

Este hermoso paraíso natural ofrece rutas para todos los niveles y edades en las que los más pequeños podrán disfrutar del senderismo y de los preciosos paisajes con los que cuenta este bosque a lo largo de todo su trayecto. 

Un plan familiar que atrapará a padres e hijos en el parque de los Dinamos, un espacio natural lleno de vegetación en plena Ciudad de México.

parque México

4. Desierto de los Leones

El Desierto de los Leones es uno de los mejores lugares para enseñar a los más pequeños a practicar el deporte de montaña. En su interior cuenta con un enorme bosque que dispone de más de 20 trails perfectos para todos los niveles y edades con trayectos desde 3 hasta 25 kilómetros con subidas y bajadas de montaña.

Uno de los trails más recomendados para disfrutar de una agradable ruta en familia por la naturaleza es el conocido como el trail del "Convento", una muy buena opción para realizar una excursión familiar sin mucho riesgo.

desierto los leones

5. Ruta Nevado de Toluca-Valle del Bravo

La Ruta Nevado de Toluca-Valle del Bravo se trata de una de las rutas más largas para poder disfrutar de la naturaleza en la ciudad. Este recorrido de aproximadamente 50 kilómetros es perfecto para organizar un plan con varios miembros de la familia y recorrer parte del trayecto a la vez que disfrutan de paisajes increíbles.

Un camino que recorre desde las Faldas del Nevado hasta la zona de Toluca-Valle del Bravo y que ofrece diversas rutas diferentes para todos los niveles incluso, para aquellos que quieran recorrerla en bicicleta. Además, en mitad del trayecto los visitantes tendrán la oportunidad de hacer varias paradas y descansar rodeados de frondosa naturaleza.

ruta nevado de Toluca

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!