Planes divertidos en familia para este Halloween

6 ideas para celebrar el 31 de octubre con los niños

Todos sabemos que el día 31 de octubre se celebra en todo el mundo la noche más terrorífica del año y, siguiendo la tradición anglosajona que también ha llegado a nuestro país desde hace algunas décadas, es momento de celebrar Halloween.

A nuestros más pequeños les encanta hacer planes con amigos y familia, disfrazarse y pasarlo de miedo. Hay varias opciones de disfraces, tanto para niños como para adultos. Los disfraces calabaza bebé siempre son un acierto

Hay muchísimas ideas para celebrar esta fiesta macabra, por eso, a lo largo de este post queremos daros algunas ideas de planes divertidos en familia para este Halloween.

6 planes divertidos para celebrar Halloween en familia

Aunque el Halloween que celebramos en España no es como el que se celebra en Estados Unidos de truco y trato, algunos de nuestros niños también pasean por las casas del vecindario más cercano para pedir caramelos. 

No obstante, aunque no sea igual, no quiere decir que no podamos celebrar esta fiesta por todo lo alto y de forma divertida con planes en los que participe toda la familia.

Son muchas las propuestas que tenemos para ti, así que coge papel y boli que comenzamos.

1. Disfrázate para la ocasión 

El primer planazo para toda la familia, independientemente de lo que se vaya a hacer, es ir a por unos buenos disfraces para toda la familia. El disfraz es un recurso muy utilizado y a los niños les encanta.

Puedes optar por comprar uno o hacer un disfraz casero con prendas que tengas en tu armario y dejar correr la imaginación. Piensa en un maquillaje acorde a tu disfraz y el resultado será espectacular.

2. Hacer una calabaza 

Este plan, por más típico que sea, a los niños les chifla. Además, es el adorno más conocido de esta celebración. Es un plan fácil, sencillo y para toda la familia. 

Solo tienes que comprar una calabaza pequeña y redonda, asegúrate que tenga una base plana para que no se vuelque.

Después corta la parte de arriba haciendo una especie de tapa y vacía la calabaza.

Con la ayuda de un rotulador, dibuja los ojos en forma de triángulo y la boca en zigzag. Posteriormente, con un cuchillo, corta las piezas de la cara por la línea marcada.

Para que la calabaza tenga un aspecto todavía más terrorífico, introduce una vela dentro de ella y enciéndela. Colócala en la puerta de casa todas las noches como parte de la decoración de Halloween.

3. Maratón de películas 

Organiza una buena maratón de películas de terror, siempre teniendo en cuenta la edad de tus hijos y eligiendo títulos adecuados. 

Compra palomitas y varios cuencos para repartir palomitas mientras veis la película. Un planazo en familia que siempre gusta.

4. Crea tus propias mascarillas

Lo bueno que tienen las máscaras de Halloween es que las podemos hacer de forma fácil y sencilla en casa. Además, son perfectas para que los niños que no quieran llevar disfraz o que no se quieran maquillar se diviertan en Halloween llevando su máscara. 

Si quieres hacer una mascarilla acorde a tu disfraz, es un planazo para hacer con tus hijos y tenerlos entretenidos.

5. Decorar la casa

A los pequeños les encanta decorar la casa en estas fechas. Se trata de pasar tiempo juntos y disfrutarlo. 

Poned en común todas las ideas que se os ocurra para decorar la estancia, cómo os gustaría decorarla, qué elementos debería haber en esa decoración.

Algunas ideas pueden ser unas arañas de techo, unas guirnaldas que vosotros mismos hagáis con papel y cartulina, unas telarañas sobre lámparas, etc. En las tiendas de decoración podéis encontrar cientos de ideas diferentes.

6. Visita un parque de atracciones 

Si tienes un parque de atracciones cercay quieres pasar un día diferente en Halloween es una opción muy divertida. Tanto el parque de atracciones de Madrid, como Port Aventura o el parque Warner Bros cada año decoran los parques ambientados en Halloween. 

Podrás entrar en pasadizos, ver espectáculos, y montarte en diferentes atracciones. Sin duda, es un planazo para los más atrevidos.

A todos nos encanta Halloween, y si podemos pasarlo en familia o con amigos siempre será más divertido y los niños se lo pasarán en grande.

Y tú, ¿ya sabes cuál será tu plan este año?

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!